Nuevo servicio de metalización en la Central Nuclear de Dampierre (Francia)

GDES Revanti amplía el mercado de su servicio de metalización con un nuevo contrato en la Central Nuclear de Damipierre (Francia).

 


GDES tiene más de 90 años de experiencia en tratamientos de superficie, aplicación de protecciones corrosivas y de pintura en el sector industrial y energético. Desde 2020, estos trabajos se realizan bajo la firma de GDES Revanti.

Uno de sus últimos contratos es el servicio de metalización en la Central Nuclear en Francia. El proyecto consiste en la metalización del interior de un calentador en el edificio de turbinas (SDM) de la Central Nuclear de Dampierre. El objetivo del revestimiento es decelerar el proceso natural de erosión-corrosión del interior del calentador. De esta manera, además de prevenir el proceso de degradación y alargar su vida útil, se consigue evitar una reparación más costosa o, incluso, la posibilidad de que tenga que ser sustituido.

GDES fue la primera empresa que logró ejecutar una intervención de metalización de este tipo en la industria nuclear francesa. Desde nuestra primera intervención en la Central Nuclear de Civaux, el mercado de nuestros servicios de metalización crece cada año y ya son 17 las intervenciones contratadas en diferentes centrales propiedad de EDF.