Día Internacional de la Mujer – GDES junto a Fundación Adecco

El pasado lunes, 8 de marzo, se celebró el Día Internacional de la Mujer, un marco en el que la Fundación Adecco celebró su Semana de la Mujer 2021 con un doble objetivo; por un lado, acelerar el acceso al empleo de las mujeres con mayor riesgo de exclusión, dotándolas de recursos y herramientas para incrementar su empleabilidad y, por otro, visibilizar y crear conciencia sobre los obstáculos que aún tienen que sortear para competir en igualdad de condiciones en el mercado laboral.

GDES se ha unido a esta iniciativa formando parte de la misión social #EmpleoParaTodas que alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: fin de la pobreza, reducción de las desigualdades, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico.  Además, la Agenda 2030 establece, en su ODS 17, la importancia de generar alianzas para alcanzar estas metas sociales. Uniendo nuestros esfuerzos con Fundación Adecco ponemos nuestro pequeño granito de arena en la lucha contra este reto social por la igualdad.

+ info

Héctor Dominguis nuevo Presidente de la SNE

El pasado jueves 04 de marzo se celebró telemáticamente la Asamblea de socios de la Sociedad Nuclear Española. En el marco de dicha reunión, tuvo lugar la elección de una nueva Junta Directiva. Héctor Dominguis, Consejero Delegado de GD Energy Services (GDES), que ocupaba hasta ahora la vicepresidencia de la misma, fue nombrado presidente de la Sociedad.

+ info

GDES consolida sus nuevos servicios de ‘Food technology’; con un nuevo contrato de transformación digital para la industria de la alimentación.

  • Grupo UVESCO confía a xabet (GDES) su nuevo plan de transformación digital.

  • Bajo la marca xabet, GDES está creando un activo digital modular y flexible para UVESCO, con técnicas de análisis de datos e inteligencia artificial que optimizarán sus procesos internos.

La empresa valenciana GDES reforzó su estrategia en el ámbito tecnológico con la entrada en la compañía de soluciones digitales xabet en noviembre de 2020. Esta operación, que reforzó el plan de negocio de GDES, permitió al grupo ampliar su ámbito de negocio al incorporar un servicio complementario a su actividad en el sector energético, diversificando los sectores en los que trabaja y poniendo el foco en la digitalización, el tratamiento inteligente de datos y la transformación del dato en rentabilidad.

+ info

Nace Fundación LAB Mediterráneo para el impulso de la innovación y el emprendimiento en la Comunitat

  • La entidad inicia oficialmente su actividad con el respaldo de GDES y otros 23 patronos fundadores, todos ellos miembros de AVE.

  • Héctor Dominguis CEO de GDES será vicepresidente junto a Yolanda Tomás, CEO de Istobal, de esta nueva Fundación para la transmisión de la cultura de la innovación, la transformación digital de nuestras empresas y sociedad.

La Fundación LAB Mediterráneo, el nuevo proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha comenzado su actividad. Para el presidente de AVE, Vicente Boluda,  “Nuestra Comunidad y nuestro país se enfrentan a grandes retos que debemos abordar de forma conjunta y sólida para incrementar nuestra competitividad. Así, con la conjunción de elementos clave como son el fomento del emprendimiento, la transmisión de la cultura de la innovación, la transformación digital de nuestras empresas y sociedad, y el fomento de la investigación, estamos convencidos de que saldremos muy reforzados”.

+ info