Con el sector industrial y servicios con alto consumo energético como clientes objetivo nace la Unidad de Negocio Eficiencia y Fotovoltaica, Unidad que trabaja bajo la marca GDES Efficiency y que ofrece a sus clientes un modelo 360º de servicios, custodiado por monitorización digital y modelización predictiva, que les acompaña en la creación de un plan integral para la búsqueda de la eficiencia energética con metas a corto, medio y largo plazo. Una nueva firma dentro de Grupo GDES creada y avalada por profesionales con más de 18 años de experiencia en el sector de las energías renovables.

 
 
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider
 

Áreas de Actividad de la Unidad de Eficiencia y Fotovoltaica:

Fotovoltaica: 

🔵 Estudio de los perfiles de consumos del cliente y dimensionamiento de la planta fotovoltaica.

🔵 Análisis financiero de ahorros, rentabilidad de la inversión y plazos de amortización.

🔵 Financiación y gestión de subvenciones.

🔵 Contrato de llave en mano de ejecución de los proyectos:

      • Ingeniería constructiva, suministro de todos los materiales e instalación.

      • Obtención de permisos y licencias.

      • Sistema de monitorización para el mantenimiento preventivo y predictivo durante los 25 años de vida de la planta.

Electrificación de Flotas: 

Mediante software de desarrollo propio, se generan estudios de la flota existente, sus usos y necesidades y se realizan propuestas de renovación de flota de combustible convencional a propulsión eléctrica ajustados a las necesidades de carga, kilometraje, territorio de operación y autonomía de los vehículos.

 

🔵 Módulo digital que permite hacer simulaciones de diferentes escenarios de renovación.

🔵 Cálculo estimativo de una instalación fotovoltaica.

Optimización de Consumos: 

Mediante las tecnologías disponibles de INMÓTICA se controlan todos los sistemas que se encuentran en una edificación para poder monitorizar y comandar todos aquellos sistemas que consumen energía (alumbrado, climatización, ventilación…) para, de este modo, optimizar los consumos y hacer un uso eficiente de la energía, mejorando las condiciones de bienestar de sus ocupantes.

Aislamiento Térmico: 

En base a la experiencia acumulada por el Grupo GDES en materia de aislamientos, se ofrece, en base a las necesidades del cliente un servicio específico de asesoría sobre los materiales apropiados para conseguir el aislamiento térmico óptimo y ahorros.

 

🔵 Aislamiento térmico para cubiertas para mejorar la eficiencia del sistema fotovoltaico.

🔵 Edificios: Aplicación en exteriores sobre ladrillo y mortero.

🔵 Industria: Aplicación para el aislamiento de equipos y sistemas. 

Monitorización y Modelización Predictiva: 

Mediante la aplicación de BIG DATA ANALYTICS se ofrece el análisis del consumo energético de edificios para detectar patrones de consumo, ineficiencias y, mediante algoritmos predictivos, un adelanto de las necesidades energéticas fututas, evitando así desperdicios de energía.

 

🔵 Obtención de datos y transformación en conocimiento inteligente a través de algoritmia.

🔵 Monitorización de rendimientos, modelos predictivos avanzados, toma de decisiones inteligentes a través de IA y machine learning.

 

 

 

¿Necesitas más información?

Contacta con GDES Efficiency para que podamos ayudarte en el cumplimiento de tus objetivos de eficiencia energética y fotovoltaicos:  Contacta con nosotros