Nuevos servicios de metalización en Francia

GDES Revanti France amplía el mercado de su servicio de metalización con dos nuevos contratos en las centrales nucleares de Golfech y Chooz.

En concreto, en Golfech se ha contratado la metalización del interior de diferentes intercambiadores de calor (GSS /MSR) y en Chooz la metalización del interior de un calentador del edificio auxiliar de la planta. Estas ejecuciones dotan a estos equipos de una capa protectora para decelerar el proceso natural de erosión-corrosión que ocurre en su interior. El objetivo es, precisamente, el de impedir este proceso de degradación y alargar su vida útil, evitando una reparación mucho más costosa o incluso la posibilidad de su sustitución.

El proyecto comienza con la delimitación y confinamiento de la zona a tratar, para luego realizar una preparación superficial y la aplicación del revestimiento protector (metalización) mediante una solución técnica específica y un equipo humano especializado en el tratamiento.

En 2018 GDES fue la primera empresa que logró ejecutar una intervención de metalización de este tipo en la industria nuclear francesa. Su desarrollo requirió por parte de GDES una fase previa de estudios y ensayos, así como la creación de una maqueta y validación del sistema utilizado.  Desde nuestra primera intervención en la Central Nuclear de Civaux, el mercado de nuestros servicios de metalización crece cada año y ya son 15  las intervenciones contratadas en diferentes centrales propiedad de EDF.