Nuevos contratos de Protecciones Térmicas en CN Cofrentes

Gemelo Digital – Modelado BIM para la optimización de proyectos.

GDES, junto al departamento de diseño mecánico y diseño técnico de CNC, ha implementado con metodología BIM un modelo 3D sobre una nube de puntos del Edificio Auxiliar mediante el cual se ha optimizado la ejecución de uno de sus proyectos derivados de la última Revisión Periódica de Seguridad (RPS) de la central.

Gracias a esta técnica se han minimizado las dosis radiológicas (reducción de la necesidad de entrada a planta del personal para realizar comprobaciones), se han reducido y eliminado errores de diseño (comprobaciones de diseño en base realista) y se ha obtenido un plan de diseño óptimo para la comprensión y el entendimiento del personal involucrado en el mantenimiento, PR y la ejecución de esta modificación de diseño. Este servicio se extenderá durante todo el ciclo de la central y culminará de cara a la próxima R24, suponiendo una mejora adicional a la seguridad de la central.

Transporte e izados críticos de cargas.

Organismos internacionales de la industria nuclear como la Nuclear Energy Agency (NEA), Nuclear  Regulatory Reports from NRC (NUREG) y World Association of Nuclear  Operators (WANO), han destacado como actividades críticas los distintos tipos de izaje y movimientos de cargas en suspensión durante las distintas fases de explotación en una planta nuclear, siendo las de mayor incidencia, las fases de construcción, recarga de combustible y desmantelamiento.

Indicaciones y estudios con las que centrales nucleares españolas han iniciado un nuevo proceso de mejora y ha sido, dentro de este contexto, que GDES ha resultado adjudicataria de un nuevo contrato para el Servicio de diseño, preparación, supervisión y asesoramiento técnico en planta para maniobras de transporte e izados críticos de cargas. a desempeñar durante el ciclo 24, incluyendo la 24º recarga de combustible. La duración del contrato es de 2 años. Se incluye el servicio de asesoramiento formativo e impartición de seminarios de prácticas y las gestiones administrativas y documentales.

Estructuras, aislamiento térmico, protecciones pasivas contra fuego y conservación de planta.

Finalmente, GDES suma a estas nuevas adjudicaciones la renovación de los siguientes contratos desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2026, incluyendo las Recargas de Combustible 24 (2023) y 25 (2025):

  • Servicios de Andamios, Blindajes Radiológicos, Maniobras, Estructuras Metálicas, Partes N, y Aislamiento Reflectivo en las actividades propias del Mantenimiento y Recarga.
  • Servicios de Aislamiento Térmico, Sellados, Identificaciones y Conservación de la Planta (Inspecciones y Adecuación de Lugares de Trabajo) en las actividades propias del Mantenimiento y Recarga.