GDES renueva uno de sus principales contratos para EDF

La renovación de esta actividad permitirá a GDES continuar implantándose en centrales nucleares de toda Francia.

Desde 2018 GDES France se encarga del mantenimiento integral de los tanques de almacenamiento de efluentes generados en la limpieza química de los generadores de vapor  NPGV en diversas centrales nucleares propiedad de EDF.

El proyecto consiste en el desmontaje de los diferentes elementos de las cisternas, la limpieza de estos y de su interior, el control y la inspección del revestimiento, su reparación y montaje final concluyendo con una prueba de estanqueidad del sistema.

Las fases principales son: desmontaje de los accesorios, inspección y reparación del revestimiento interior y exterior de las cisternas de acero al carbono para evitar deterioros tales como la corrosión, el montaje de los accesorios y la prueba de estanqueidad del circuito completo.

GDES ha desarrollado una metodología propia de inspección y control numérico del revestimiento, pudiendo tener una validación del cliente en tiempo real sobre los defectos detectados.

El valor añadido de GDES es la capacidad de realizar todas las fases del proyecto utilizando equipos mixtos franco-españoles con las competencias y habilidades necesarias. Un beneficio para el cliente que nos ha permitido renovar el contrato de este servicio por 5 años más, prorrogable otros 2 años.