Reconocimiento de APAVE al equipo de GDES en ITER

Desde ITER, el mayor proyecto de fusión del mundo, se desarrollan numerosas acciones para incentivar el compromiso activo de todos los trabajadores y colaboradores de sus instalaciones. La seguridad es una prioridad en ITER, y por ello desde APAVE, empresa responsable de la coordinación de la protección de la seguridad y salud en el proyecto ITER, se implementan continuamente planes de mejora y se monitorizan todas las acciones desarrolladas en las instalaciones en el ámbito de la seguridad.

El equipo técnico de profesionales de APAVE ha propuesto poner en marcha un nuevo procedimiento en toda la instalación ITER nacido tras detectar la propuesta interna desarrollada por nuestros compañeros de GDES Revanti dirigida a los servicios logísticos con los que operan.

En noviembre de 2021, desde GDES Revanti, se ideó un documento informativo dirigido a personal ajeno a las instalaciones que eventualmente debe acceder a las mismas para entregas de material.

El documento, ideado como un contrato a título informativo, manifiesta de forma ilustrada los puntos básicos de seguridad que debe conocer cualquier persona que acceda a las instalaciones sin la necesidad de pasar una “Formación inicial en seguridad” por parte de APAVE, como es el caso de las empresas de entregas. . Información sobre señalética y alertas especificas en ITER, EPI obligatorios cuando se accede a la plataforma de construcción, limpieza y conservación, prohibición de fumar fuera de las áreas establecidas o límites de velocidad estipulados por ITER dentro de sus instalaciones

Un documento en cuya entrega se documenta la conformidad y firma de todo aquel que realiza servicios logísticos para GDES en las instalaciones de ITER. Se trata de una medida simple, fácil de implementar, pero de gran valor añadido que ha sido felicitada por APAVE y que se ha convertido en el germen de un nuevo procedimiento que se implementará en toda la instalación como medida efectiva de mejora.