GDES ejecuta su primer contrato de pintura de torres en el sector eólico

pintura anticorrosion torre molino eólico

Gracias a la colaboración entre GDES Wind y GDES Revanti, hemos conseguido, la contratación para un nuevo servicio de pintura y aplicación de revestimientos para el sector eólico. En concreto y como socios de la empresa de camiones grúa y plataformas elevadoras Transgruma, GDES ha sido contratada por Acciona para la reparación de los revestimientos y el pintado de torres eólicas (de 40-45 m de altura) en España.

Se trata, además, de una actividad creciente e incipiente en el sector eólico en el que no se han realizado prácticamente intervenciones de este tipo; pero debido al envejecimiento de los parques eólicos ya instalados, se prevé un alto crecimiento de su demanda en los próximos años.

Las torres eólicas están fabricadas de acero al carbono y tienen un revestimiento basado en un sistema anticorrosivo de pintura que, con el envejecimiento de los parques, requieren de trabajos específicos de mantenimiento que eviten la oxidación. GDES Wind, especialista en la reparación de materiales compuestos y mantenimiento de palas para el sector eólico, detectó la posible sinergia entre las unidades de negocio del Grupo GDES y gracias a su colaboración, aportando el contacto y la oportunidad con el cliente final en una actividad nueva en sus parques,  GDES ha podido ofrecer una servicio adicional a Acciona, que encaja con la estrategia de diversificación y creación de sinergias del Grupo.

previous arrow
next arrow
Slider