GDES participa en el megaproyecto de energía hidroeléctrica de Portugal

La compañía valenciana realizará varios trabajos de revestimientos en el complejo hidroeléctrico que Iberdrola está construyendo en el río Tâmega.

La compañía GDES ha sido contratada para el suministro y aplicación de revestimientos y pinturas para la protección de las superficies de las tres centrales hidroeléctricas en construcción que forman el megaproyecto energético que Iberdrola está desarrollando en la zona del Alto Tâmega, al norte de Portugal. Los trabajos se realizarán a lo largo de los tres años de duración del proyecto.

El proyecto consiste en una gigabatería compuesta por tres centrales hidroeléctricas: Gouvães, Daivões y Alto Tâmega; con una capacidad instalada de 1.158 MW, aumentando un 6% la potencia eléctrica total instalada en el país. La construcción está en su recta final y se espera que esté operativa por completo para 2023.

La responsabilidad de GDES dentro de este proyecto es la aplicación de revestimientos y pinturas de diversos elementos, equipos, suelos y paredes, para la protección anticorrosiva y protección de hormigón.