GDES Wind participa gracias a Acciona en una de las iniciativas más simbólicas de la Cumbre del Clima COP25

GDES Wind ha sido la responsable del acondicionamiento de una pala de aerogenerador donada por Acciona durante la Cumbre del Clima (COP25).

La pala, de 16 metros de longitud, ha sido restaurada por los especialistas en mantenimiento eólico de GDES Wind para que los ciudadanos y turistas de la ciudad de Madrid puedan dejar en una de sus caras sus mensajes de compromiso con el medioambiente y consultar, junto a ella, paneles informativos sobre las energías renovables y su evolución. Un grupo de artistas con síndrome de Down, coordinados por la Fundación Once, decorará también una de sus caras con motivos alusivos a la lucha contra el cambio climático.

Aerogenerador histórico”

Con esta iniciativa, el grupo que preside José Manuel Entrecanales y el Ayuntamiento de Madrid pretenden dar “visibilidad” a la emergencia climática y al papel y evolución de las energías renovables.

Esta pala perteneció a uno de los antiguos aerogeneradores del parque eólico El Cabrito en Tarifa (Cádiz) (modelo KENETECH KVS33). El Cabrito fue uno de los primeros parques eólicos instalados en España, levantado hace más de un cuarto de siglo, y repotenciado en 2018.

La pala permanecerá tendida en el Paseo de la Castellana durante todo el periodo de duración de la cumbre a la altura del número 33. ¡Si estáis cerca os animamos a visitarla!

Más información sobre la iniciativa de nuestro cliente Acciona en:

www.acciona.com