Group Meeting 2018

Los pasados días 22 y 23 de noviembre se celebró en Valencia el IV Group Meeting de GD Energy Services, al que asistieron directivos y representantes de todos los países en los que opera el Grupo. Una reunión anual centrada en la puesta en común de la estrategia, visión y perspectivas para el año próximo; junto a una revisión de los proyectos más destacados de 2018, puntos clave y objetivos conseguidos. Una excelente oportunidad en la que los líderes que gestionan las diferentes Unidades de Negocio y Áreas de Servicio de GDES han podido retomar el contacto, fomentando el espíritu de colaboración y el acercamiento de las distintas áreas geográficas.

Para impulsar los principios de cohesión y unidad, el Group Meeting 2018 se ha centrado este año en la exposición del Plan Estratégico del Grupo, tanto en la Estrategia a Largo Plazo, como en el análisis exhaustivo de las Líneas Estratégicas a alcanzar durante el periodo 2018-2021.

GDES va a focalizar los esfuerzos en la consolidación de su negocio nuclear de operación y mantenimiento con el objetivo de mantener la posición de liderazgo en el mercado español y potenciar el crecimiento en el mercado francés. Para ello, se está reforzando la estructura en Francia y se ha reforzado la Unidad de Negocio de Desmantelamiento ampliando su equipo técnico. Y dada la especial relevancia a nivel internacional de los Servicios de Tratamiento de Superficies, se ha decidido que Tratamientos de Superficies se convierta en una Unidad de Negocio más, con responsabilidad transversal en todos los territorios de actuación junto a Desmantelamiento, Logística y Eólico; negocios que durante los próximos años serán punta de lanza de nuestras estrategias e inversiones con el objetivo de su diversificación tanto en servicios, como en países.

El fin de todo ello es potenciar nuestro crecimiento en el exterior a través del Know-how que nos aporta 85 años de historia en el mercado nacional. Mejorando el posicionamiento de la compañía en mercados de demostrado potencial como Francia, Reino Unido y resto de Europa.

GDES orientará sus esfuerzos en I+D para ofrecer servicios de mayor valor añadido para nuestros actuales y futuros clientes. Además, GDES ha presentado en el Group Meeting 2018 su inversión en herramientas de Business Intelligence para la dinamización de la toma de decisión. Mejorando la monitorización de las oportunidades comerciales y el seguimiento de los proyectos y sus recursos tanto humanos, como técnicos. Todo esto con el único objetivo de continuar creciendo, de construir un negocio bajo el compromiso de la Sostenibilidad, en línea con las proyecciones que surgieron a raíz de la reflexión estratégica de nuestro Grupo en 2017.