GDES irrumpe en el mercado del desmantelamiento nuclear galo

  • GDES se ha convertido en la primera empresa española en conseguir la autorización CAEAR para trabajar para el CEA francés
  • La obtención de esta autorización supone un enorme impulso para GDES en la generación de nuevos negocios en el principal mercado nuclear europeo.

CAEAR (Commission d’Acceptation des Entreprises en Assainissement Radioactif) es la comisión por la que el Comisariado para la Energía Atómica francés CEA permite a las empresas acometer trabajos de desmantelamiento y actividades asociadas como la gestión de residuos, servicios de protección radiológica e ingeniería en sus instalaciones en Francia. La obtención de esta autorización supone un enorme impulso para el grupo de origen español GD Energy Services (GDES) en la generación de nuevos negocios en el principal mercado nuclear europeo.
Para la otorgación de esta autorización se han analizado:

  • La competencia técnica de GDES  en el campo del desmantelamiento nuclear y la protección radiológica.
  • Su nivel de organización y sus sistemas de gestión de la calidad.
  • Capacidad organizativa en base a la protección radiológica, incluida la formación y el control dosimétrico del personal.
  • Su programa para la protección radiológica y la optimización de la seguridad.

La actividad Comercial de GDES en Francia comenzó en 2007 y se consolidó como una de las principales apuestas internacionales del grupo en 2016 con la constitución de la división nuclear-industrial GDES Erba a través de la alianza estratégica con la empresa gala Erba, especialista en pinturas industriales y revestimientos anticorrosión.

GDES lleva varios años abriendo mercado en el país vecino. Actualmente, GDES France está centrado en limpiezas químicas, tratamiento de superficies y proyectos tecnológicos de ingeniería para la industria nuclear.

GD Energy Services (GDES) es hoy la única empresa de origen español poseedora de esta autorización y la segunda no francesa en adquirirla. Una situación excepcional que permitirá a GDES abrir un nuevo mercado en Francia dedicado a las áreas de desmantelamiento, protección radiológica, gestión de residuos e ingeniería.

Ser uno de los primeros grupos internacionales que consiguen la homologación CAEAR-CEA para  poder trabajar en el sector del desmantelamiento francés, posiciona al grupo español GDES al mismo nivel que grandes referentes en el sector de la energía nuclear como Westinghouse Electric Company, único grupo internacional hasta la fecha que disponía de dicha homologación.