Afianzamiento en la industria nuclear mexicana y diversificación de servicios en Laguna Verde

Este año Grupo Dominguis ha consolidado su posicionamiento en la Central Nuclear de Laguna Verde (CLV), en México, mediante su filial Hervi. Además de la renovación del contrato de descontaminación con CLV, continúan realizado distintos trabajos de mantenimiento de válvulas motorizadas, apoyo al mantenimiento de turbinas y cambio del carbón activo del sistema off-gas. Asimismo, han comenzado a ofrecer sus servicios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras empresas.

El pasado mes de septiembre, CLV adjudicó de nuevo a Hervi, empresa perteneciente a Grupo Dominguis, el contrato de descontaminación de sus instalaciones.

Otro proyecto, recientemente finalizado en esta central, ha sido el del cambio de carbón activo del off-gas en los dos reactores. Es la primera operación de este tipo que se hace en la central mexicana, desde su puesta en marcha hace 17 años. Y el resultado ha sido exitoso, ya que se ha tardado la tercera parte de lo que estaba programado, “gracias a unos equipos y procedimientos de trabajo eficaces”, aclara el director de Servicios para America Latina, Marceliano Curiel.

También, en Laguna Verde, Hervi se ocupa de los trabajos de mantenimiento en válvulas motorizadas y de apoyo al mantenimiento de turbinas.