Lainsa SCI adjudicataria del nuevo contrato de la brigada de Bomberos para la refinería de Cepsa en Tenerife

Lainsa SCI, empresa especializada en servicios de protección y extinción de incendios, ha sido adjudicataria del nuevo contrato de la Brigada de Bomberos para la refinería de Cepsa en Tenerife. Esta nueva adjudicación, que tiene una duración de 5 años, sitúa a la sociedad valenciana como líder nacional, con más de 450 bomberos y técnicos prestando servicios en protección y extinción de incendios, tanto en refinerías y parques petroquímicos, como en otras instalaciones industriales, centrales nucleares, centros de investigación, instalaciones aeroportuarias, aeronáuticas, etc.

Actualmente, la compañía perteneciente al Grupo Dominguis se encuentra en el proceso de selección con el fin de formar el equipo integrante del servicio. El personal seleccionado, superará unas rigurosas pruebas, sometiéndose posteriormente a un período de formación y entrenamiento de más de tres meses de duración.

Este amplio programa de formación en emergencias, protección contra incendios, extinción, salvamento, rescate, mantenimiento instalaciones PCI, conocimiento de instalaciones, preparación física, etc. constará de más de 400 horas lectivas con las consiguientes pruebas teórico-prácticas de evaluación, previas a la integración del servicio.
El nuevo servicio, que se mantendrá operativo durante el primer semestre de 2012, estará compuesto por un equipo humano integrado por 25 bomberos especialistas contra incendios, dirigidos y liderados por un jefe de brigada.

Debes estar conectado para publicar un comentario