Día Mundial del síndrome de Down – Fundación Adecco

Desde GDES seguimos colaborando con Adecco, fundación que tiene como objetivo la inclusión laboral de aquellas personas que, por sus circunstancias, encuentran más dificultades a la hora de encontrar empleo y desarrollar una carrera profesional.

Con motivo del Día Mundial del síndrome de Down, celebrado el pasado 21 de marzo, Fundación Adecco, con el apoyo de más de 30 empresas comprometidas, lanzaron la campaña de sensibilización “Síndrome de Down ¿te suena de algo?”. Un vídeo muy interesante en el que el protagonista, Pablo Pineda, embajador de la fundación Adecco y primer diplomado europeo con síndrome de Down, invita a la sociedad a enfocarse en aquello que nos une, en nuestras similitudes “pues hay más cosas que nos hacen iguales que las que nos diferencian”. La discapacidad intelectual no puede convertirse en un estigma, pues es solo una característica más: “yo amo, río, lloro, sueño y defiendo mis ideales, como cualquier otra persona adulta”.

 

Proyecto ‘Empleo para todas las personas’ de Fundación Adecco

La campaña se enmarca en el proyecto ‘Empleo para todas las personas’ con el objetivo de impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad. La discapacidad intelectual no puede convertirse en un estigma, pues es solo una característica más. Yo amo, río, lloro, sueño y defiendo mis ideales, como cualquier otra persona adulta” explica.

La campaña invita a la sociedad y a las empresas a desterrar los prejuicios y estereotipos que siguen impidiendo a las personas con síndrome de Down participar en las diferentes esferas sociales y, particularmente, en el mercado laboral. En el caso de las personas con síndrome de Down, su presencia en el mercado laboral es exigua. Se contabilizan un total de 23.000 personas con síndrome de Down en edad de trabajar, pero solo 1150 (el 5%) están ocupadas en entornos de trabajo no protegidos.

Podéis leer toda la información sobre la campaña y la Fundación Adecco a través de este enlace.