Día Mundial del síndrome de Down – GDES junto a Fundación Adecco

Muy pocas personas conocen cuáles son las capacidades, habilidades y derechos de las personas con Síndrome de Down: ¿pueden estudiar, ir a la universidad o trabajar? ¿pueden presentarse a una oposición? ¿pueden alquilar un piso, viajar, casarse o tener una mascota? Pablo Pineda Ferrer Caterina Moretti, embajadores de la Fundación Adecco, hacen un repaso por 21 cosas probablemente muchos no saben sobre las personas con síndrome de Down en la campaña Cantera de Talentos.

Hoy, Día Mundial del Síndrome de Down, os confirmamos que un año más, apoyamos desde GDES los proyectos de inclusión laboral de Fundación Adecco. Como empresa colaboradora en el proyecto Cantera de Talentos y otros proyectos creados por Fundación Adecco de los que os iremos informando.

“Tenemos derecho, queremos y podemos trabajar”

Cantera de Talentos de Fundación Adecco es una iniciativa a la que se ha sumado GDES junto a otras 35 empresas de toda España cuyo objetivo es impulsar el empleo de las personas con discapacidad intelectual, entre los que se encuentran las personas con síndrome de Down.

Un programa con un objetivo triple: preparar para el empleo a las personas con síndrome de Down a través de un programa de formación diseñado por personas expertas de la Fundación Adecco, y mediante testimonios que les inspiren y preparen para asumir la búsqueda de empleo con éxito. Corresponsabilizar a las empresas y dar mayor visibilidad a las necesidades de estas personas, así como a su inclusión, promoviendo una Campaña de Sensibilización. ​​​​​​​

El programa fue diseñado para el entrenamiento de las competencias básicas implicadas en la autonomía y el desarrollo de las habilidades necesarias para avanzar en el camino hacia el empleo. Quienes participan en este programa anual asisten a talleres, dinámicas y actividades sociales, educativas, formativas y prelaborales diseñadas por profesionales y personas expertas en inclusión sociolaboral de la Fundación Adecco.

El año pasado, gracias a esta Cantera de Talentos y al apoyo de todas las empresas que colaboramos, se llevaron a cabo 38 acciones de orientación laboral y 20 acciones de formación, así como 24 de la escuela de empleo.

​​​​​​​Os adjuntamos un enlace para conocer más esta iniciativa y el vídeo “21 cosas que no sabías” con Pablo Pineda Ferrer Caterina Moretti.

 

Visitar Fundación Adecco