Abierto el proceso de inscripción para los Cursos de Supervisor/Operador de Instalaciones Radioactivas

Cursos semipresenciales homologados por el Consejo de Seguridad Nuclear

GDES impartirá, del 19 de febrero al 14 de marzo, una nueva edición de los cursos de capacitación para Supervisores y Operadores en el campo de aplicación de Laboratorios con Fuentes No Encapsuladas (LFNE). Estos cursos están homologados por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Además de proporcionar la capacitación como Supervisor/Operador de este tipo de instalaciones, ofrecen conocimientos en protección radiológica aplicables a instalaciones con riesgo radiológico de contaminación.

La formación como Supervisor permite actuar como responsable de protección radiológica en instalaciones radiactivas. Para poder inscribirse en el curso, se requiere como mínimo disponer de una Titulación Universitaria de grado medio o equivalente.

El curso de Operador está dirigida a personal que deba operar bajo la responsabilidad de un supervisor en instalaciones radiactivas. Para participar en el curso, es necesario contar con una titulación mínima de ESO/EGB o equivalente. ​​​​​​​

Estas formaciones se imparten de manera semipresencial. Desde el 19 de febrero hasta el 10 de marzo se llevará a cabo la parte online a través de nuestra plataforma de Gestión del Conocimiento ROCK, seguida de la parte presencial del 11 al 14 de marzo. Es necesario ver las presentaciones, completar las autoevaluaciones al finalizar cada sección y asistir a la parte presencial para poder presentarse al examen oficial que realizará el CSN el 14 de marzo.

Para cualquier consulta y/o aclaración puedes además contactar directamente con la organización a través del correo electrónico: utpr@gdes.com  o del teléfono +34 963540300.