Abierto el proceso de inscripción para los Cursos de Supervisor/Operador de Instalaciones Radiactivas

Cursos semipresenciales homologados por el Consejo de Seguridad Nuclear

GDES impartirá el próximo 13 de febrero un curso de capacitación para Supervisores y Operadores en el campo de aplicación de Laboratorios con Fuentes No Encapsuladas (LFNE). Estos cursos están homologados por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Además de permitir obtener la capacitación como Supervisor/Operador de este tipo de instalaciones, proporciona conocimientos en protección radiológica aplicables a instalaciones con riesgo radiológico de contaminación.

La formación como Supervisor permite actuar como responsable de protección radiológica en instalaciones radiactivas. Para poder realizar el curso es necesario disponer como mínimo de Titulación Universitaria de grado medio o equivalente.

La formación como Operador está dirigida a personal que deba operar bajo la responsabilidad de un supervisor en instalaciones radiactivas. Para poder realizarlo es necesario disponer de una titulación mínima de ESO/EGB o equivalente. ​​​​​​​

Estas formaciones se imparten semipresencialmente hasta el 10 de marzo de 2023: vía telemática, a través de nuestra plataforma de Gestión del Conocimiento ROCK, y con formaciones presenciales. El visionado de las presentaciones, las autoevaluaciones al finalizar cada área y la asistencia a la parte presencial es obligatoria para poder presentarse al examen oficial que realizará el CSN.

Para cualquier consulta y/o aclaración puedes además contactar directamente con la organización a través del correo electrónico: utpr@gdes.com  o del teléfono +34 963540300