GDES y Mamás en Acción entregan los diplomas a los alumnos de ‘Pintando mi Futuro’

Mamás en Acción y GDES desarrollaron durante 2023 ‘Pintando mi futuro’, un programa de formación laboral para adolescentes y jóvenes de 16 a 21 años en riesgo de exclusión social. Tras terminar su formación con éxito, los alumnos han recibido los diplomas de la mano de Majo Gimeno, fundadora de Mamás en Acción y Héctor Dominguis, CEO de GDES.  

Durante las 15 jornadas de ‘Pintando mi futuro’, los jóvenes no solo recibieron nociones y prácticas profesionales, sino también formación oficial y específica: módulos sobre prevención de riesgos laborales y seguridad, primeros auxilios, manejo de carretillas y plataformas elevadoras; además de un módulo de tres jornadas dedicado a la inserción laboral y, lo más importante y el eje principal del programa, formación específica en pintura industrial. El programa ha sido impartido, sin ánimo de lucro, por el personal Senior de GDES a jóvenes de distintos centros que colaboran con Mamás en Acción. Esta primera edición de ‘Pintando mi futuro’ tenía como colaboradores a los centros de la Fundación La Salle Acoge y la Fundación Amigó, que trabajan en diferentes procesos de emancipación de menores tutelados. 

¿Por qué surgió Pintando mi futuro’?

Solo en Valencia hay cerca de 5000 menores en situación de tutela, de los cuales un gran porcentaje son mayores de 16 años. En nuestro país, a los 18 años acaban los programas de protección a la infancia y se provoca inevitablemente una situación de desamparo y riesgo de exclusión social en todos estos jóvenes: sus oportunidades de inserción en el mundo laboral son limitadas por edad, inexperiencia y falta de recursos.

Conscientes de esta problemática, GDES puso en marcha en 2023, y en alianza con Mamás en Acción, este programa de formación laboral específico para menores en riesgo de exclusión social para apoyarles de cara a su mayoría de edad. Este proyecto piloto quiere ser la palanca de cambio para muchos adolescentes y jóvenes que no consiguen orientar su camino en el mundo laboral.

Pintando mi futuro’ es una oportunidad para que los jóvenes puedan afrontar su etapa profesional con herramientas y con esperanza para entrar en el mercado laboral.