Reforzamos nuestra colaboración con Mamás en Acción

GDES dona 6000 € a su causa y crea un programa de formación laboral específico para menores en riesgo de exclusión social de cara a los retos que deben afrontar al alcanzar la mayoría de edad y su necesidad de independizarse con garantías. 

En GDES cerramos 2022, año dedicado a nuestro compromiso con las personas, aumentando decididamente nuestra colaboración con una organización que se dedica en cuerpo y alma a cuidar a las personas más importantes… los niños.  

Con Mamás en Acción hemos afrontado una pequeña pero ilusionante alianza. Por un lado, damos continuidad al apoyo económico a su causa a través de una donación de 6000 euros para 2023. 

Y por otro, estamos colaborando con Mamás en Acción en la creación de un programa de formación laboral específico para menores en riesgo de exclusión social para apoyarles de cara a su inminente mayoría de edad. Solo en Valencia hay cerca de 5000 menores en situación de tutela, de los cuales un gran porcentaje son mayores de 16 años. En nuestro país, a los 18 años acaban los programas de protección a la infancia y se provoca inevitablemente una situación de desamparo y riesgo de exclusión social en todos estos jóvenes. Personas cuyas oportunidades de inserción en el mundo laboral son limitadas por edad, inexperiencia y falta de recursos. 

Conscientes de esta problemática, GDES pondrá en marcha en 2023 y en alianza con Mamás en Acción, un programa de formación en su Sede Central en Paterna, con la oportunidad de incorporación laboral dentro de la compañía para estos jóvenes. 

Una formación impartida por personal Senior de Grupo Dominguis, que incluirá módulos sobre prevención de riesgos laborales y seguridad, nociones básicas sobre inserción laboral (elaboración de Currículums, preparación de entrevistas de trabajo…) y lo más importante y como núcleo de la acción, formación específica en pintura industrial que les permitiría incorporarse en la actividad de GDES o compañías similares.  

Majo Gimeno, CEO de Mamás en Acción

Majo Gimeno, CEO de Mamás en Acción

 

Una formación en la que un grupo de jóvenes seleccionados por los propios centros que colaboran con Mamás en Acción, recibirán no solo nociones y prácticas profesionales sino también formación oficial y específica como, por ejemplo, el recurso requerido para el manejo de carretillas elevadoras o una formación en primeros auxilios impartida por Valora Prevención. 

La primera edición de esta acción formativa se celebrará en el mes de junio. Esperamos que sea un éxito y un estímulo para estos jóvenes que les ayude a afrontar su nueva etapa vital con esperanza y herramientas reales para entrar en el mercado laboral e independizarse con garantías. 

Una acción para crear oportunidades, transformar y sumar en el sistema actual de protección a la infancia. 

Más información sobre Mamás en Acción en:

❤ www.mamasenaccion.es