GDES inicia un nuevo proyecto de desmantelamiento en Italia

Nuestra compañía ha sido contratada por Sogin para el desmantelamiento de los generadores de vapor de la central nuclear de Latina.

Los icónicos generadores de vapor de la central nuclear de Latina (GCR-Magnox, 2 10 MW) en Lacio, Italia, serán desmantelados por el equipo de desmantelamiento de GDES gracias al contrato recientemente adjudicado por Sogin, empresa estatal responsable del desmantelamiento de las centrales nucleares y de la gestión de los residuos radiactivos en Italia.

Cada generador de vapor del circuito primario de Latina pesa 600 toneladas, cuenta con una altura de 24 metros y un diámetro externo de 5,7 metros. El proyecto adjudicado a una agrupación de empresas liderada por GDES incluye el diseño, los trabajos preliminares, el confinamiento, el corte y la gestión final de los materiales.

Un complejo proyecto con una duración estimada de 3 años que dará comienzo en el último trimestre de 2023.

Se trata del segundo gran proyecto de desmantelamiento que el grupo empresarial GDES desarrollará en Italia tras los trabajos para el tratamiento del agua de la piscina y el desmantelamiento de equipos y componentes del reactor de investigación RTS-1 “G.Galilei. Una nueva adjudicación que consolida el posicionamiento internacional de GDES en servicios de desmantelamiento de grandes componentes de instalaciones nucleares.