GDES se convierte en socio signatory del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

GDES forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde hace ya más de 10 años. Una iniciativa internacional que promueve poner en práctica en las empresas diferentes principios universalmente aceptados para realizar acciones de responsabilidad social empresarial (RSE).

En GDES hemos decidido aumentar el peso de nuestra colaboración ampliando este compromiso a nivel de Grupo, incluyendo a todas sus empresas con participación mayoritaria, y pasando de una participación como Firmante a convertirnos en Socios de esta estrategia global por la sostenibilidad. 

Como empresa global, somos muy conscientes de la influencia de nuestra actividad en el entorno y los diferentes impactos que genera sobre nuestros clientes y trabajadores, así como sobre la comunidad y el medio ambiente en el que desarrollamos nuestros servicios. 

Nuestra adhesión como socios implica el compromiso de GDES de comprometemos a hacer del Pacto Mundial y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de nuestra compañía, así como seguir involucrándonos en proyectos cooperativos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible tal y como se demuestra en la Memoria de Sostenibilidad, que publicamos año a año, siguiendo las directrices de transparencia de Pacto Mundial.

 

Conoce nuestro compromiso con la Sostenibilidad

 

Pacto Mundial de las Naciones Unidas
​​​​​

Actualmente, más de 13.550 empresas de 160 países se han unido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde su creación en el año 2000. Esta iniciativa, la más grande del mundo en términos de sostenibilidad corporativa, es un llamamiento a las compañías y organizaciones a que alineen su actividad empresarial con el fin de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), reduciendo así los impactos negativos. Con este propósito, se ofrece un foro abierto de debate, más allá de las fronteras sectoriales e internacionales, para afrontar los grandes desafíos medioambientales y sociales.