GDES refuerza su estrategia en eficiencia energética y energías renovables con la entrada en la compañía de soluciones energéticas Enespal

GDES Efficiency, la nueva marca de GDES con la que ofrecerá los servicios de su nueva línea de negocio ‘Eficiencia y Fotovoltaica’.

Con el sector industrial y servicios con alto consumo energético como clientes objetivo, el Grupo valenciano GDES ha creado una nueva línea de negocio denominada ‘Eficiencia y Fotovoltaica’; unidad que trabajará bajo la marca GDES Efficiency y que ofrecerá a sus clientes un modelo 360º de servicios integrales para la búsqueda de la eficiencia energética, custodiados por monitorización digital y modelización predictiva.

GDES Efficiency es el resultado de la entrada de Grupo Dominguis Energy Services en el accionariado de la empresa Enespal Energy con la adquisición del 62% de su capital. Un paso más hacia la innovación industrial en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el desarrollo tecnológico y la sostenibilidad como ejes estratégicos.

Enespal, es una empresa creada y avalada por profesionales con más de 18 años de experiencia en el sector de las energías renovables; desarrollando todas las actividades de ingeniería, suministro, construcción y operación y mantenimiento que conllevan las instalaciones fotovoltaicas.

Esta operación, que refuerza el plan de negocio de GDES, permite al Grupo ampliar su ámbito de negocio al incorporar un servicio complementario a su actividad en el sector energético. GDES creará sinergias entre su nueva firma GDES Efficiency, sus servicios históricos y la reciente incorporación al Grupo de Xabet; uniendo soluciones fotovoltaicas, servicios de apoyo a la operación y mantenimiento y soluciones digitales para la eficiencia energética.

GDES Efficiency. La unión de soluciones fotovoltaicas, O&M y soluciones digitales.

GDES Efficiency ofrecerá soluciones para el análisis del consumo energético en instalaciones, con objetivo de detectar patrones de consumo, ineficiencias y, mediante algoritmos predictivos, adelantar las necesidades energéticas fututas, evitando así desperdicios de energía. Y mediante tecnologías de INMÓTICA implantará controles en los sistemas de mayor consumo para poder monitorizar y minimizar los consumos de energía (alumbrado, climatización, refrigeración, fabricación…) optimizándolos y mejorando las condiciones de bienestar de sus ocupantes.

La apuesta por la sostenibilidad, la descarbonización y la lucha contra el calentamiento global son hoy prioridad de gobiernos, sociedades e industrias de todo el mundo. GDES desarrolla esta nueva línea de negocio para concienciar y apoyar a que las empresas sumen sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático; facilitando el alcance a tecnologías que permitan la reducción de CO2, mejoren la eficiencia energética y en consecuencia, generen reducción de costes.

 

Más información sobre GDES Efficiency