GDES colabora con ‘Safety Comes First’ de Proyecto ITER

ITER, el mayor proyecto de fusión del mundo, celebró el 16 de septiembre el Día de la Seguridad como parte de una acción para el compromiso activo de todos los trabajadores y colaboradores de sus instalaciones. La seguridad es una prioridad central de ITER, y por ello su división de QHSE organizó un completo programa de talleres prácticos, debates y demostraciones con el fin de informar sobre los procedimientos clave de sus instalaciones y concienciar a sus participantes. 3 riesgos, siempre presentes en nuestra actividad, fueron protagonistas en estas iniciativas: la caída de altura, la caída de objetos y los riesgos de sistemas y procesos.

Nuestros compañeros de GDES Revanti France, responsables de la aplicación de los revestimientos del edificio principal del proyecto ITER, participaron activamente en esta gran acción en línea con la  Cultura para la Seguridad de nuestro Grupo aportando a la ocasión un stand dedicado a los Riesgos Químicos. Stand en el que nuestros compañeros crearon un divertido e interactivo ‘Concurso sobre Seguridad’ que resultó todo un éxito de participación entre los asistentes y que ayudó a trasladar la importancia del compromiso de todos con la Seguridad y la Salud.

Según Youngeek Jung, Head of the Construction Domain de ITER, la importancia de la seguridad crece más y más en este proyecto ya que “están adentrándose en un momento crítico en la construcción del edificio Tokamak”. Solo los procedimientos aquí trabajados y la cultura para la seguridad de todos los miembros implicados permitirán completar con éxito la instalación de sus enormes componentes, fruto de años de duro trabajo y cruciales para ITER.