Dominique Mouillot, elegida presidenta de Women in Nuclear Global (WiN Global)

Dominique Mouillot, vicepresidenta de GDES en Francia, ha sido elegida próxima presidenta de Women in Nuclear Global (WiN Global), asociación de carácter internacional con el objetivo de potenciar a las mujeres en la industria nuclear. El nombramiento se hará efectivo a principios de octubre en la próxima Asamblea General Virtual.

Mouillot, que durante los últimos 15 años ha sido presidenta de WiN Francia, se convertirá en presidenta de WiN Global durante los dos próximos años, con opción de prorrogar dos años más. La decisión fue tomada en las ‘Elecciones 2020’ que se celebraron el pasado mes de febrero, para renovar la Junta Directiva de Win Global.

Sobre WiN Global

Women in Nuclear Global (WiN Global) es una asociación internacional sin ánimo de lucro fundada por mujeres que trabajan profesionalmente en diversas disciplinas dentro de la energía nuclear y aplicaciones de radiación. Actualmente, WiN Global tiene alrededor de 35000 miembros, incluidos miembros de delegaciones y particulares de 109 países. Esta asociación incluye a mujeres que trabajan profesionalmente en medicina y atención médica, comisiones reguladoras, industria e investigación.

WiN Global es una asociación única en el mundo, ya que es la única asociación internacional de mujeres en un sector industrial global, como la industria nuclear.

La misión de WiN Global es:

  • Desarrollar y fomentar el diálogo con las comunidades para dar a conocer y promover la educación sobre la contribución de las tecnologías nucleares a las personas y a la sociedad.
  • Promover el interés en la ingeniería nuclear, la ciencia y otras profesiones relacionadas con la energía nuclear, entre las mujeres y las nuevas generaciones.
  • Contribuir al intercambio de conocimientos y experiencias entre miembros y delegaciones.

En agosto de 2015, WiN Global firmó su compromiso con la iniciativa “Nuclear for Climate” proclamando la energía nuclear como parte clave de la solución en la lucha contra el cambio climático.

Contribución de Dominique Mouillot a la asociación WiN

Dominique Mouillot ha ocupado diferentes roles y cargos en la asociación WiN a lo largo de los últimos 20 años.

Durante los últimos 15 años ha ejercido como presidenta de WiN Francia, contribuyendo al impulso de esta asociación y a su significativo aumento de miembros (más de 600 en la actualidad). Además de dirigir numerosos programas para la promoción de la energía nuclear y el equilibrio de género en el sector.

En 2008, Dominique fue cofundadora con EDF de los Premios Fem’Energia, con el objetivo de promover la diversidad en la industria nuclear dando más visibilidad a las mujeres en cargos científicos, técnicos y tecnológicos relacionados con la energía nuclear y atrayendo a mujeres jóvenes al estudio de este campo. Una iniciativa apoyada firmemente por EDF en la celebración anual de este popular evento.

A nivel internacional, Dominique fue vicepresidenta de Win Global de 2014 a 2016 y lideró la fundación de WiN Europe en diciembre de 2010, en Budapest, la cual comenzó con solo 8 países y cuenta ya en la actualidad con 14 países miembros. Dominique asumió la Presidencia de esta asociación de 2010 a 2015 y también ha apoyado y participado en la fundación de WiN Polonia, WiN Lituania, WiN UK y WiN Bélgica.

Con su nuevo cargo como presidenta de WiN Global, Dominique continúa demostrando su fuerte compromiso, liderazgo y apoyo hacia las mujeres en la Industria Nuclear de todo el mundo, contribuyendo al crecimiento y al éxito de esta asociación.