GDES France se reactiva

76 especialistas de GDES parten a Francia para apoyar en la reactivación de nuestros servicios.

Frente al parón de la pandemia, el sector de la energía ha trabajado en primera línea para garantizar el abastecimiento a miles de usuarios europeos. Poco a poco, todos los trabajadores y empresas estamos volviendo a la actividad habitual bajo los más estrictos protocolos de seguridad y salud laboral; y vuelven también los proyectos de mantenimiento y mejora de las instalaciones.

A fin de coger impulso, ser ágiles y eficientes para que nuestros clientes puedan acelerar el cumplimiento de sus objetivos, GDES refuerza sus proyectos en Francia con 76 trabajadores españoles que se unen a los equipos de GDES France durante los meses de mayo y junio.

Actualmente 12 trabajadores de GDES especializados en tratamientos de superficies están realizando formaciones específicas para incorporarse al equipo de cerca de 40 personas que trabajarán en la central nuclear de Belleville a finales de junio. Un proyecto en el que GDES prestará de apoyo en la aplicación de revestimientos para la mejora de la estanqueidad en el edificio del reactor de esta central nuclear.

A este equipo se suma el envío de un grupo de especialistas de refuerzo para la reanudación de nuestros trabajos en ITER, ralentizados por el estado de emergencia declarada por la pandemia COVID-19.

Otros proyectos que también recibirán refuerzo desde España para agilizar e impulsar la reactivación de los servicios serán nuestros proyectos de metalización sobre GSS en las centrales de Civaux (mayo) y Bugey (junio), el proyecto RRI SEC en CN Blayais para el chorro y pintado de tuberías en galerías, el proyecto de eliminación mecánico-química de depósitos de magnetita en los GSS/MSR de la Unidad 5 de CN Gravelines; y los trabajos para el mantenimiento integral de los tanques de almacenamiento de efluentes generados en la limpieza preventiva de los generadores de vapor NPGV en las centrales nucleares de Nogent y Cruas. Un proyecto en el que trabaja GDES desde 2018 en diversas centrales de EDF en Francia y que se interrumpió debido a la pandemia.

Estos trabajos implican la mejora de las instalaciones de nuestros clientes y por ello es clave acelerar su desarrollo de manera ágil y flexible. Sin duda, el momento actual exige que demostremos nuestro compromiso para ‘aportar valor’ en cada uno de nuestros servicios y lograr, junto a nuestros clientes, el impulso necesario para la reactivación total del sector de la generación de energía.