GDES se suma a la filosofía SAFETY II

La Cultura para la Seguridad es uno de los ejes estratégicos de nuestro Grupo y todos los esfuerzos que esto supone se han traducido en la notable reducción de la siniestralidad laboral dentro de nuestra organización. Así mismo, GDES ha decidido dar un paso más y seguir impulsando el fomento de la Cultura para la Seguridad con nuevas iniciativas.

SAFETY II: EL NUEVO ENFOQUE EN POSITIVO DE LA SEGURIDAD Y DEL FACTOR HUMANO

GDES ha puesto en marcha la implantación progresiva de la filosofía SAFETY II en sus equipos de trabajo. Un nuevo enfoque de la seguridad, positiva y colaborativa, centrada en lo que se hace bien y aquello que logra mantener la siniestralidad laboral a cero.

SAFETY II supone una metodología de trabajo complementaria al programa RedER que pone el foco en las buenas prácticas a 3 niveles: Seguridad Industrial, Prevención de Riesgos Laborales y Factor Humano.

El equipo del Proyecto ‘Citernes’, proyecto que GDES France desarrolla por numerosas centrales de EDF, ha sido pionero en su adopción. Su implantación ha sido un éxito, sin duda, gracias a la implicación de todos los operarios y técnicos que han participado.

En colaboración con todo el personal que forma parte del proyecto se han recogido y depurado 11 buenas prácticas ejemplares. Todas las iniciativas recogidas suponen el reconocimiento a la calidad del trabajo de nuestros compañeros y al Factor Humano que garantiza “que todo vaya bien”.

La implantación de esta metodología supone un cambio de paradigma en el que no solo se habla del “error humano” sino también del “acierto humano”. El objetivo es la puesta en valor de los comportamientos positivos del día a día que demuestran actitudes seguras y enfatizan­ una aproximación positiva sobre el abordaje de la Seguridad. La filosofía SAFETY II se implantará paulatinamente en más proyectos y centros de trabajo de GDES por todo el mundo. La continuidad del programa y su expansión será un elemento más de nuestro compromiso con la Sostenibilidad y el mantenimiento de los más altos niveles de Calidad y Seguridad en GDES; proyecto tras proyecto y generación tras generación.

 

> Pulsa el siguiente enlace para obtener más información sobre la filosofía SAFETY II