Patricia Mayo Nogueira nombrada Secretaria General de la Plataforma Nacional de I+D en Protección Radiológica (PEPRI)

Nuestra compañera Patricia Mayo, Técnico de Innovación y Coordinadora de Formación de Protección Radiológica de GDES, ha sido nombrada Secretaria General de la Plataforma Nacional de I+D en Protección Radiológica (PEPRI), relevando en el cargo a Eugenio Gil López, Vocal Asesor del Consejo de Seguridad Nuclear Español.

La candidatura de Patricia Mayo ha sido propuesta por la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR) y el nombramiento fue ratificado en la V Asamblea de la Plataforma PEPRI, celebrada el 29 de noviembre en la sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). La Presidencia de la Plataforma PEPRI, la ostenta el CSN, a través de su Consejero Fernando Castelló.

Patricia Mayo, es miembro de la plataforma PEPRI desde su fundación en 2014. GDES, como empresa de ingeniería y servicios, ha formado parte del Consejo Gestor de la plataforma desde su fundación. PEPRI nació como foro de intercambio entre todos los sectores de la I+D+i en Protección Radiológica en nuestro país: Universidades, Centros Tecnológicos y de Investigación, Sanidad, Industria, Regulador, etc., para estimular la comunicación en esta comunidad y fomentar las actividades de I+D+i en el contexto de la protección radiológica.

Patricia Mayo comenzó su carrera en GDES en 2004, en concreto en su Unidad Técnica de Protección Radiológica, participando en diversos proyectos y coordinando la formación en protección radiológica. En 2007 pasó a formar parte de Titania, empresa de base tecnológica de GDES y spin-off de la Universitat Politècnica de València (UPV), en la que sigue en la actualidad trabajando desde GDES Innovation. Es la Coordinadora del Máster en Protección Radiológica en Instalaciones Radioactivas y Nucleares dirigido por la UPV. Es miembro de la Sociedad Española de Protección Radiológica y miembro representante de GDES en el Grupo KEEP+ de CEIDEN, para la Formación y Gestión del Conocimiento en el sector nuclear.

A través de la Secretaría General de PEPRI, Patricia Mayo, contribuirá a dinamizar y actuar como nexo entre todos los miembros de la plataforma para promover las actividades de I+D+i orientadas a la protección radiológica y la búsqueda de sinergias en dichas actividades.

“Es una gran satisfacción a nivel profesional y personal el desempeñar este cargo. A través de la Secretaría General espero contribuir al crecimiento y consolidación de la plataforma PEPRI junto a todos sus miembros, impulsando las actividades que aúnen el I+D+i y la protección radiológica, a través de iniciativas de I+D multisectoriales a nivel nacional e internacional” ha destacado la propia Patricia Mayo.

“Desde GDES nos sentimos orgullosos de que un miembro de nuestro equipo haya sido llamado a ocupar tan relevante cargo”, ha destacado José Tomás Ruiz, Country Manager de GDES España, “sin duda, Patricia Mayo ha demostrado con su trabajo y dedicación, su total capacidad para ocupar este importante puesto institucional”.

Para Jesús Lacalle, Director de Innovación y Tecnología del Grupo, se trata sin duda de un “claro reconocimiento a muchos años dedicados a la Innovación, el Desarrollo Tecnológico y los estudios en Protección Radiológica, para estar, como se ha demostrado con este nombramiento, en los más altos círculos del I+D español”.