GDES colabora con Jóvenes Nucleares y la Universitat Politècnica de València en la divulgación de las bases científicas de la tecnología nuclear

El pasado viernes 23 de noviembre Jóvenes Nucleares en colaboración con la Universitat Politècnica de València impartió el Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear. Una formación dirigida a más de 200 alumnos de esta universidad, interesados en conocer de cerca los aspectos más relevantes de la ciencia y la tecnología nuclear.

El curso, coordinado por Sergio Morató (Jóvenes Nucleares) se estructuró en nueve temas de importante interés científico. Desde los principios básicos de la Física Nuclear y la Radiación, Seguridad Nuclear o aplicaciones tecnológicas pasando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y proyectos futuros como la energía nuclear de fusión o los reactores de fisión de Generación IV.

Gumersindo Verdú, Técnico de la Unidad de Negocio de Desmantelamiento de GDES, ha representado a nuestra compañía en esta jornada, transmitiendo como ponente las claves de los principales proyectos de Desmantelamiento en los que ha participado GDES por toda Europa. Un recorrido sobre los últimos retos y las principales empresas actuantes en el negocio del Desmantelamiento, en el que los asistentes han podido adquirir nociones básicas sobre la importancia del Desmantelamiento como parte del proceso productivo del ciclo de vida de una Central Nuclear.

Desde GDES agradecemos tanto a Jóvenes Nucleares como a la Universitat Politècnica de València la organización de estas formaciones científicas sobre energía nuclear, en las que se fomenta la comunicación y el debate, tan necesarios en el sector de la energía.