GDES participa un año más en la Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española

Bajo el lema “Nuclear, una opción inteligente”, se ha celebrado la 44 Reunión Anual de la SNE (Sociedad Nuclear Española) en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila. Un punto de encuentro entre profesionales y empresas del sector en el que no solo se han tratado temas de actualidad para el negocio nuclear, sino que también se han presentado trabajos, ponencias y proyectos de alto perfil técnico. En ella se han congregado más de 630 profesionales y se han celebrado hasta 300 ponencias técnicas agrupadas por: ingeniería e innovación, calidad y reglamentación, mantenimiento, operación, gestión de residuos, desmantelamiento, protección radiológica, diseño y comportamiento de estructuras, materiales, formación y comunicación, entre otras.

Dentro del programa de ponencias y sesiones técnicas nuestra compañera Ana Fuentes (Responsable de Proyecto), representó a GD Energy Services en la exposición:  ‘Desarrollo y ejecucion de un proceso industrial de “Tratamiento in situ de Efluentes generados en las Limpiezas Quimicas de los Generadores de Vapor” de una central nuclear’En el marco del plan estratégico de prolongación de tiempo de vida de centrales nucleares, EDF (“Electricité de France”) ha puesto en marcha un programa ambicioso de cualificación y realización de Limpiezas Químicas Preventivas de Generadores de Vapor (“NPGV”). A través de esta ponencia se ha retratado proceso industrial para el tratamiento in situ de efluentes potencialmente radioactivos que ha desarrollado, GDES para EDF, como proveedor de Servicios de Limpiezas Químicas de la compañía francesa.

Al hilo de esta tipología de Servicios Ana Fuentes  también realizó la ponencia técnica: ‘ Optimizacion del proyecto de Limpieza Quimica del secundario de Generadores de Vapor: análisis de la operacion, resultados y ejes de mejora’,(Ponencia Técnica sobre PACCO® (“Preventive Acid Chemical Cleaning Operation”)  procedimiento de limpieza química, desarrollado, patentado y aplicado conjuntamente por GD Energy Services y ONET Technologies.

Marceliano Curiel Nieva, Director de Desmantelamiento, presentó por su parte la ponencia con el título:  ‘Desmantelamiento de elementos singulares de tratamiento de efluentes en el plan de desmantelamiento y clausura de CN José Cabrera (Guadalajara)’. Exposición que describe los trabajos de desmantelamiento y descontaminación de los edificios evaporador, almacén 1 y otros elementos singulares de tratamiento de efluentes. Trabajos cuyo objeto consiste en la descripción y realización de la segmentación y la retirada de la chimenea de hormigón de 65 metros de altura, e incluso de su cimentación, y de todos sus componentes metálicos asociados. (proyecto actualmente en fase de ejecución).

Por su parte, los nuevos servicios de Protecciones Pasivas contra el Fuego de GDES también fueron objeto de estudio y análisis en la ponencia: ‘IS-30 sistemas de barrera contra fuego en canalizaciones eléctricas’Sesión técnica desarrollada por Arturo Pascual, Director de Servicios de Protecciones Térmicas y Juan Pedro Real, Responsable de Desarrollo de Negocio, en la que se presenta la metodología de trabajo desarrollada en CNVII,  en la cual destaca la técnica de adquisición de datos para la ingeniería de detalle, así como la experiencia operativa durante la Recarga 22 de CNVII.Tratamiento in situ de Efluentes_AnaFuentes

Los servicios de GDES de protecciones pasivas, aislamiento térmico y sellado de penetraciones han formado parte este año del stand de GD Energy Services junto al proyecto Extrados, el cual también ha contado con un monográfico en la sesión de Posters del Congreso. En el stand de esta nueva edición, no solo se han mostrado los diferentes servicios del Grupo, sino que también se ha representado nuestra presencia internacional y nuestra alianza con Falck SCI.

Desde GDES nos sentimos orgullosos de participar activamente en actos como éste que potencian el diálogo y hermanamiento dentro del sector, junto a otras empresas y entidades nacionales e internacionales, a la vez que facilita tanto el desarrollo de negocio, como la actividad comercial, dentro del especializado ámbito nuclear.

La 45ª Reunión Anual de la SNE ya tiene sede. Será del 25 al 27 de septiembre de 2019 en Vigo.