GDES invitado en el primer taller europeo, organizado por la NEA, para el apoyo de futuras líderes en el sector nuclear

Por primera vez en un país europeo, España acoge la celebración del taller de mentoring de la NEA (Nuclear Energy Agency), organizado conjuntamente con WiN España, ‘Mentoring a Future Generation of Female Leaders in Science and Engineering’.

El taller, de orientación internacional y dirigido a niñas con inquietudes científicas, se llevó a cabo 24 de septiembre en Ávila, en cooperación con el Consejo de Seguridad Nuclear de España (CNE) y bajo el marco de la 44 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española.

En el taller han participado más 40 niñas estudiantes y ha contado con la asistencia del Director General de la NEA, M. William Magwood, el presidente de la Sociedad Nuclear Española, José Antonio Gago y Rosario Velasco, vicepresidenta del CSN. Además, al evento asistieron grandes personalidades del sector como Yeonhee Hah, Directora de la División de Protección Radiológica y Aspectos Humanos de la Seguridad Nuclear de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Tina Taylor Directora de I + D y Subdirectora de la división Nuclear del Instituto de Investigación de Energía Eléctrica (EPRI).

La Directora de Innovación y Tecnología de GDES France, Adoración Arnaldos, ganadora de los premios europeos FEM’Energia 2017, ha sido invitada como mentora en estos talleres sobre el papel de la mujer en el mundo de la ciencia y la tecnología.

La NEA es la Agencia para la Energía Nuclear de la OCDE también conocida por sus siglas en español AEN. Es una agencia intergubernamental organizada desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) cuyo principal objetivo es promover el uso de la energía nuclear con propósitos pacíficos.

La NEA (Nuclear Energy Agency), promueve estos encuentros de mentoring con el objetivo de aumentar la visibilidad de la mujer trabajadora en el sector científico, e incentivar a las jóvenes y futuras estudiantes para que cursen carreras de ingeniería y vinculadas al sector nuclear.

La primera edición de esta iniciativa tuvo lugar en Japón, en agosto de 2017, y se replicará por todo el mundo contando con la participación de las principales profesionales en tecnología nuclear.