EDF califica de ‘victoria colectiva’ los excelentes resultados en Flamanville 1

GDES felicitado por los trabajos de extrados

GDES ha sido felicitado por la Dirección General de la central de EDF de Flamanville 1 y 2, junto al resto de compañías que han intervenido en los trabajos de Intrados y Extrados.  Durante la parada por recarga de Flamanville 1 nuestro cliente EDF ha efectuado las pruebas decenales de resistencia y estanqueidad de la contención, bajo la supervisión del Consejo de Seguridad Nuclear Francés.  Los resultados de estas pruebas servirán como validación final del sistema de revestimiento desarrollado por nuestra compañía (SISTEMA SIKAWRAP 230C).

Para dar una solución alternativa a los sistemas existentes en el mercado, GDES realizó un proyecto de innovación con objeto de diseñar un nuevo sistema de revestimiento para la estanqueidad de los recintos de doble pared en el edificio del reactor, (proyecto dentro del programa de EDF Grand Carénage). Este proyecto se ha desarrollado para EDF, siguiendo sus requerimientos y representa una solución para la ampliación de la vida útil de varias centrales nucleares francesas, entre ellas, Flamanville 1 y 2.

El Sistema SIKAWRAP 230C se ha diseñado para ser aplicado en la cara externa de la contención interior (Extrados), y mejorar la estanqueidad, resistencia a la contrapresión y buena adherencia sobre los muros de hormigón.

Una vez optimizado, caracterizado y homologado, el nuevo sistema de revestimiento SIKAWRAP 230C ha sido aplicado por GDES (con la colaboración de ONET en servicios auxiliares, tales como montaje de andamios y ventilación) en las siguientes centrales nucleares francesas:

–   Cattenom 3 (aplicación sobre aproximadamente 50 m2 en octubre de 2016).

–   Flamanville 2 (aplicación sobre aproximadamente 2400 m2 entre los meses de mayo y julio de 2017. Está previsto continuar con la aplicación en las zonas pendientes entre los meses de enero y abril de 2019).

–   Flamanville 1 (aplicación sobre 4500 m2 entre abril y julio de 2018).

Durante las pruebas decenales de resistencia y estanqueidad efectuadas en Flamanville 1 ha sido patente el éxito de las ejecuciones y de la nueva solución SIKAWRAP 230C. El excelente resultado obtenido en las pruebas de presión junto al reconocimiento de nuestro cliente, nos posiciona como un proveedor de referencia para EDF. Demuestra la fiabilidad sobre un proyecto I+D+i desarrollado por nuestra compañía y la capacidad real de nuestro sistema.

¡Felicidades equipo!