GDES UK consolida su posición en Dounreay

Wood ha firmado un contrato marco de diseño e ingeniería nuclear con Dounreay, en el que GDES, Orano y Aquila participan como influential partners (socios clave).

Wood, en calidad de contratista principal, y GDES, Orano y Aquila, como influential partners, han firmado un contrato marco para proporcionar servicios de diseño e ingeniería a las instalaciones nucleares de Dounreay, en Escocia (Reino Unido).

El acuerdo abarca los siguientes servicios: diseño, validación de ingeniería; casos medioambientales: restauración medioambiental, estudios sísmicos; gestión de construcción, asistencia de puesta en funcionamiento, modelado de software, documentos de estrategia de desechos y asistencia técnica, incluido el suministro de personal especializado. Este último punto del acuerdo lo ejecutará la rama británica del grupo GDES (GDES Ltd), que se encargará de proporcionar mano de obra y recursos especializados, así como de llevar a cabo la ejecución de los trabajos.

Ramón Almoguera, director ejecutivo de GDES Ltd, afirmó al respecto: “Nuestra participación en esta alianza demuestra la reputación que GDES Ltd se ha labrado como proveedor fiable y prioritario de DSRL y de la cadena de suministro, y nos da la oportunidad de consolidar nuestra posición tanto en Dounreay como en todas las instalaciones de la NDA”.

El contrato marco, que ya se encuentra en vigor, tendrá una duración máxima de cuatro años, incluidas dos posibles ampliaciones de un año, y supone un valor aproximado de entre tres y cuatro millones de libras. Su principal objetivo es ayudar a ejecutar el programa de desmantelamiento general que se realiza bajo la supervisión de la empresa licenciataria Dounreay Site Restoration Ltd (DSRL).