GDES incrementa sus servicios de protección pasiva, aislamiento térmico y sellado de penetraciones.

GD Energy Services (GDES), incorpora nuevos servicios con capacidad suficiente para cumplir con las necesidades y expectativas de sus clientes y asegurar el crecimiento tecnológico de la empresa y la adecuación a las nuevas necesidades del mercado:

  • Protecciones pasivas contra el fuego.
  • Sellado de penetraciones (eléctricas y mecánicas).
  • Aislamiento térmico tanto Reflectivo (con opción a blindaje para radiación) como Convencional.
  • Señalización e identificación de sistemas.
  • Diseño, cálculo y montaje de andamios y accesos permanentes.

 

Protecciones Pasivas contra el fuego enbandejas de cables 

GDES ofrece el sistema Pasivo contra el Fuego Darmatt KM1. Un sistema avalado por organismos internacionales y ensayados en base a normativa y códigos internacionales:

Gracias al sistema Darmatt KM1 de protección endotérmica en bandeja de cables y paneles eléctricos, GDES  ofrece un sistema único en el mercado.  Un sistema reutilizable y desmontable, para actividades de mantenimiento, homologado por la NRC.

Darmatt KM1 se basa en un hidrato que une químicamente el agua y que reduce la velocidad de transferencia de calor a los circuitos de cable protegidos, mediante varias reacciones endotérmicas. Este sistema mantiene la temperatura cerca de 100ºC hasta que el hidrato (de agua) se convierte en vapor. Este sistema cuenta con un tejido exterior protector y sujeciones J-Hooks sin malla. Gracias a las características propias de su composición permite mantener la integridad de la bandeja de cables con un espesor reducido tanto en fuegos de 60 minutos como en fuegos de 180 minutos.

 

Aislamiento térmico

En aislamiento  térmico GDES  ofrece soluciones de diseño, suministro y montaje para mejorar el rendimiento de las instalaciones: evitando fugas de calor en los sistemas y mejorando las condiciones ambientales de los espacios (tanto para personas como para equipos).

GDES ofrece soluciones para el  Aislamiento Térmico Convencional basadas en mantas de fibra de roca (destinadas a estructuras no críticas) y soluciones para el Aislamiento Térmico Reflectivo (destinadas al edificio del reactor en las centrales). El Aislamiento Térmico Reflectivo, basado en componentes metálicos, permite una mejor respuesta ante emergencias evitando la obstrucción de las bombas de extracción del calor residual en las instalaciones. Ambas soluciones incluyen  diseño, instalación y montaje en accesos permanentes.

El sistema RMI  de aislamiento reflectivo Darmet ™  que GDES ofrece y del cual es licenciatario,  ofrece:

  • Un diseño de lámina que aumenta la longitud de la trayectoria térmica, reduciendo la pérdida de calor por conducción
  • El acabado pulido de las láminas refleja el calor irradiado
  • Crea bolsas de aire estancadas reduciendo así la pérdida de calor por convección
  • El cassette se construye sobre una base de encuadre para proporcionar buena resistencia y rigidez

El sistema Darmet ™  cuenta con un probado historial en el suministro de todos los productos de su aislamiento metálico (MRI) Darmet ™ y otras variantes de los sistemas de aislamiento modulares en más de 150 centrales nucleares en todo el mundo.

El sistema de Aislamiento Reflectivo Darmet ™ es totalmente compatible, con otros sistemas instalados, respetando, configuraciones, nexos de unión entre ambos, así como con los espesores de aislamiento definidos.  Darmet ™ cumple con la normativa más exigente en el ámbito Nuclear. Los ensayos realizados sobre su sistema de Aislamiento Reflectivo están evaluados y certificados por organismos oficiales de reconocido prestigio.

 

Sellado de penetraciones (eléctricas y mecánicas)

GDES ofrece distintas soluciones para el sellado de penetraciones contra fuego, agua y biológico.

Los sistemas GDES se configuran en distintos tipos de sellado en función de:

  • La barrera requerida: fuego, agua, radiación, aire y/o presión
  • La disposición del sellado y/o equipo a proteger
  • La configuración de los materiales
  • Los espesores de instalación
  • Los ensayos y pruebas acreditativas

 

Señalización e identificación de sistemas

Identificar equipos facilita  la operación y el mantenimiento de la planta. Señalizar las líneas de Tuberías minimiza riesgos en labores de mantenimiento y agiliza enormemente las labores de identificación: nº Isométrico, tipo de fluido, contenido, dirección del flujo o tipo de riesgo quedan inmediatamente identificados a través de simples códigos de barras y señalización a medida.

 

Diseño, cálculo y montaje de andamios y accesos permanentes

GDES  suministra y ofrece servicio de ingeniería y montaje de andamios y accesos permanentes. Un servicio que incluye tanto cálculos estáticos y sísmicos, como supervisión y coordinación mediante técnicos cualificados.

En todo este nuevo catálogo de servicios, GDES dispone de personal titulado y cualificado ad hoc con herramientas informáticas homologadas para el cálculo estructural de los sistemas.

Todos estos servicios se prestan actualmente en CNC, dónde, por ejemplo, se ha diseñado e instalado Aislamiento Térmico Reflectivo y Señalizado Tuberías con Sistemas de Identificación entre otros muchos servicios. GDES pretende introducir nuevos productos homologados en el mercado nacional, tanto de Protecciones Pasivas como de Aislamientos Térmicos, y ha firmado acuerdos con un distribuidor y fabricante de Protecciones Pasivas que permite ofrecer un servicio integral a sus clientes.

GDES dedica importantes esfuerzos y recursos a la investigación, desarrollo e innovación porque lo considera el futuro de cualquier empresa y un aval de la calidad de los servicios que ofrecen. Por eso, GDES continúa con la diversificación de servicios y actividades, apoyándose en su experiencia e invirtiendo en I+D. El objetivo principal es garantizar a sus clientes una eficiencia óptima de sus instalaciones y, para ello, proporciona servicios únicos e integrales que maximizan el rendimiento de su inversión.