Grupo Dominguis apuesta por el I+D para garantizar la calidad de sus servicios

El responsable de Desarrollo de Negocio Internacional de Lainsa y especialista en protección radiológica y desmantelamiento de instalaciones nucleares y radiactivas, José Tomás Ruiz Martínez, ha participado en la mesa redonda “Pasado, presente y futuro de la energía nuclear”, debate que clausuró el ciclo “Energía, Sostenibilidad y Estado del Bienestar” organizado por el Grupo Valenciano del Capítulo Español del Club de Roma, que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Valencia.

Grupo Dominguis dedica importantes esfuerzos y recursos a la investigación, desarrollo e innovación porque lo considera el futuro de cualquier empresa y un aval de la calidad de los servicios que ofrecen. Así lo explica Jesús Lacalle, director de Desarrollo Tecnológico de Lainsa, empresa perteneciente a Grupo Dominguis: “Podríamos pensar que ya no hay nada que inventar y que solo nos queda mejorar en los procesos, pero lo cierto es que siempre hay nuevos desarrollos que posibilitan interesantes oportunidades de negocio.

Por eso, buscamos diversificar servicios y actividades, apoyándonos en nuestra experiencia e invirtiendo en I+D”. El objetivo principal de las innovaciones que genera este holding es garantizar a sus clientes una eficiencia óptima de sus instalaciones y, para ello, proporciona servicios únicos que maximizan el rendimiento de su inversión.

Entre los proyectos más novedosos y destacables se encuentran los sistemas Contenoil y Caloroil, dirigidos a mejorar el rendimiento de las plantas termosolares, y el Atomic Snail, pensado para el sector nuclear.

Contenoil es el único sistema existente en el mercado, capaz de realizar el drenaje de lazos en plantas termosolares con riesgo cero. Ofrece una innovadora solución que permite la extracción, transporte, almacenamiento e inyección del HTF en cualquier punto de la planta termosolar, sin necesidad de utilizar nitrógeno para inertizar, sin riesgo y garantizando resultados satisfactorios para las labores de mantenimiento de hasta dos lazos.

Por otra parte se encuentra el Caloroil, sistema que posibilita el tratamiento y filtrado de HTF de la planta termosolar para conseguir que sea de mayor calidad, sin necesidad de parar la producción. Esto se traduce en una mayor producción de energía, así como en una disminución importante de las labores de mantenimiento correctivo de componentes críticos en la planta.

El tercer proyecto innovador es el Atomic Snail, un equipo para la descontaminación de la brida de vasijas de los reactores nucleares, desarrollado para trabajar sumergido bajo agua. De este modo, realizando la limpieza por control remoto desde la planta de recarga, se consigue una importante reducción de dosis operacional asociada a esta actividad.

Debes estar conectado para publicar un comentario