Los nuevos sistemas desarrollados por Laitu Solar mejoran el rendimiento de las plantas termosolares

Con objeto de garantizar un rendimiento óptimo de las instalaciones termosolares, Laitu Solar ha desarrollado dos novedosos sistemas, Contenoil y Caloroil, que maximizan el ciclo de vida de los activos y minimizan las actuaciones correctivas en las plantas, lo que repercute directamente en un aprovechamiento de la inversión.

Ambas tecnologías, patentados a nivel mundial, surgen de la necesidad de mejorar los procesos de mantenimiento de las plantas. Además, están probadas y contrastadas en parques solares térmicos, con excelentes resultados.

Contenoil es el único sistema existente en el mercado, capaz de realizar el drenaje de lazos en plantas termosolares con riesgo cero. Ofrece una innovadora solución que permite la extracción, transporte, almacenamiento e inyección del HTF en cualquier punto de la planta termosolar, sin necesidad de utilizar nitrógeno para inertizar, sin riesgo y garantizando resultados satisfactorios para las labores de mantenimiento de hasta dos lazos. Por otra parte se encuentra el Caloroil, sistema que posibilita el tratamiento y filtrado de HTF de la planta termosolar para conseguir que sea de mayor calidad, sin necesidad de parar la producción. Esto se traduce en una mayor producción de energía y bancabilidad, así como en una disminución importante de las labores de mantenimiento correctivo de componentes críticos en la planta.

Debes estar conectado para publicar un comentario