GDES Circularity, la nueva marca de GDES con la que ofrecerá servicios de Economía Circular y Cadena de Suministro.

GDES refuerza su estrategia NetZero transformando sus tradicionales servicios logísticos para la industria

Con foco en clientes del sector industrial y energético cuyos procesos suponen una alta generación de residuos y consumo de materias primas, el Grupo valenciano GDES, ha creado una nueva firma especializada en economía circular y cadena de suministro. Esta unidad trabajará bajo la marca GDES Circularity y nace de la evolución de los actuales servicios logísticos que GDES presta a acerías, sector industrial y energético en España, México y Panamá. Una evolución surgida de las propias peticiones de sus clientes para mejorar sus indicadores en descarbonización, digitalización y economía circular.

GDES Circularity refuerza el plan de negocio de GDES y permite al Grupo ampliar su ámbito de negocio y clientes al incorporar servicios complementarios a su actividad en el sector energético e industrial. A los servicios de gestión de almacenes y gestión integral logística ‘in house’ que ya aplican mediante técnicas de “Lean Manufacturing”, suman una nueva cartera de servicios enfocados a maximizar la eficiencia de la cadena de suministro de clientes industriales y minimizar los impactos ambientales y sociales a lo largo del ciclo de vida de los productos con los que operan. Además, se desarrollarán servicios especializados en la reutilización, reciclaje y renovación de productos y materiales, fomentando la colaboración y la medición de indicadores de desempeño sostenible.

La apuesta por la sostenibilidad, la descarbonización y la lucha contra el calentamiento global son hoy prioridad de gobiernos, sociedades e industrias de todo el mundo. GDES desarrolla esta nueva línea de negocio para concienciar y apoyar a que las empresas sumen sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático; facilitando el alcance a tecnologías que permitan la reducción de CO2, mejoren la eficiencia en la gestión de sus materias primas y, en consecuencia, generen reducción de costes económicos y medioambientales.

GDES Circularity ya está desarrollando en la actualidad proyectos de recuperación metálica, gestión de residuos y valorización de refractarios para sus actuales clientes e implantará a corto plazo nuevos proyectos de recuperación y valorización de CRMs (Critical Raw Materials) además de alianzas tecnológicas estratégicas para la creación de nuevas soluciones en reducción de Huella de Carbono.