XXXIV Jornada de Experiencias Operativas de la SNE

Héctor Dominguis, CEO de GDES y presidente de la Sociedad Nuclear Española, despidió ayer su cargo dentro de la SNE presentando públicamente el #ManifiestoNuclear en el que se solicita que se revise la estrategia energética española y que se generen las condiciones adecuadas que permitan la continuidad de las centrales nucleares dando el relevo al nuevo presidente de la Sociedad Nuclear Española, Emilio Mínguez.
 

“Desde la Junta Directiva de la SNE hemos presentado oficialmente un manifiesto en defensa de las centrales nucleares como fuente de energía estratégica en España.  Un manifiesto en el que los profesionales nucleares recordamos y confirmamos nuestro compromiso para trabajar de manera segura, fiable y sostenible en la operación de las instalaciones para mantener su capacidad de operación durante las próximas décadas.” 

La despedida, se ha celebrado en el marco de la 34 Jornada de Experiencias Operativas de la SNE, el evento anual de la industria nuclear española para el análisis y balance de la operación de las centrales de nuestro país.

Os trasladamos algunos datos de los resultados  alcanzados en 2022:

📍Los 7 reactores operativos en España han PRODUCIDO en torno a 55.974 GWh durante el 2022, un 3,6% más que el 2021, equivalente al 20,3% de la electricidad que consumimos los españoles, operando 7.866 horas del año, (90%).

📍Su generación ha supuesto 1/3 de la electricidad libre de emisiones y ha EVITADO más de 20 millones de toneladas de CO2. Equivalente a retirar de la circulación 1/3 del parque automovilístico español y a un ahorro de 1.500 M €/año en derechos de emisiones de CO2.

Manifiesto Nuclear

 

Desde GDES apoyamos el MANIFIESTO EN DEFENSA DE LAS CENTRALES NUCLEARES como fuente de energía estratégica en España de la Sociedad Nuclear Española.

Conoce aquí las razones y las solicitudes que presenta este documento en defensa de la continuidad del parque nuclear español. Un manifiesto dirigido a los que nos gobiernan y que expone 10 razones para entender por qué sí necesitamos la Energía Nuclear. A través del siguiente enlace podéis acceder para leerlo, difundirlo y apoyarlo: