GDES Efficiency instala 99 kWp en formato de autoconsumo fotovoltaico con compensación de excedentes en la sede principal de Grupo Dominguis Energy Services para la producción de 181.844 kWh/anuales

Con esta nueva instalación, GDES Efficiency trabajará en un banco de pruebas y experiencias piloto para fututos desarrollos. 

GDES reafirma su compromiso con la generación de energía libre de emisiones de carbono con la implantación, en su sede central de Valencia, de una instalación fotovoltaica de 218 módulos que suman una potencia de 99 kWp y que tendrá una capacidad de generación de 181.844 kWh/anualesLos paneles solares permitirán a GDES reducir en 45 las toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, lo que equivale a la plantación de 1.657 árboles o al consumo eléctrico anual de 52 hogares.  

La superficie en planta ocupada por los paneles fotovoltaicos es de 660 m2 y los trabajos en cubierta se han ejecutado en un plazo de 12 días. 

Con esta nueva instalación, GDES Efficiency trabajará en un banco de pruebas y experiencias piloto para futuros desarrollos. El proyecto fotovoltaico de GDES está monitorizado mediante software propio, Efficiency Management System (EMS), desarrollado por el departamento de innovación del Grupo. Un sistema de monitorización, tanto de la generación y del autoconsumo de la nueva instalación, como de consumos generales que provienen de la red. Con esto, junto con la modelización predictiva e inteligencia artificial integrada en el EMS, se dispone de la herramienta para desarrollar y poner en marcha planes de eficiencia energética personalizados a cada uno de los clientes. 

 Excedentes de generación  

Mediante acuerdo privado con la operadora de red y la comercializadora, GDES ha consensuado un sistema de canje para la compensación de los excedentes de la planta fotovoltaica. 

Con este sistema, se espera alcanzar unos ahorros adicionales al ahorro propio de la instalación fotovoltaica de unos 80.000 € durante la vida garantizada de la planta. 

 

Las ventajas de la energía solar fotovoltaica 

Hoy la energía solar se ha convertido en el mayor recurso potencial para el autoconsumo. Producir energía baja en emisiones (mediante energía nuclear y energías renovables), frenar la dependencia de las importaciones energéticas (combustibles fósiles) limitando además el efecto invernadero, junto a la inversión de particulares e industria para mejorar en eficiencia energética y reducción de consumos; son claves para alcanzar los objetivos marcados en materia de transición ecológica. 

Desde GDES queremos apoyar a que las empresas hagan todo lo que está en su mano para contribuir a la lucha contra el cambio climático; facilitando el alcance de nuevas metas de reducción de CO2, eficiencia energética y, consecuentemente, reducción de costes.  

En el ejercicio 2019 Grupo Dominguis Energy Services entró el accionariado de la empresaEnespal Energy con la adquisición del 60% de su capital, creando GDES Efficiency: la unión de soluciones fotovoltaicas, servicios de apoyo a la operación y mantenimiento y soluciones digitales para la eficiencia energética. Una colaboración alineada con dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: el ODS 7: Energía limpia y asequible y el ODS 13: Acción por el clima. 

 

Más información sobre GDES Efficiency

 

PROYECTO IDAUT1/2021/18 “INSTALACIÓN AUTOCONSUMO 99KW EN NAVE DE GD ENERGY”

Este proyecto cuenta con la ayuda de IVACE dentro del programa “AUTOCONSUMO IDAE, actuación “PROGRAMA 1 IDAE. AUTOCONSUMO SECTOR SERVICIOS” con una subvención de 12.095,97€. Las presentes ayudas se encuentran financiadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Recuperación Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, promovido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.