La UTPR de GDES consigue la certificación francesa como OCR

La Unidad Técnica de Protección Radiológica (UTPR) de GDES ha obtenido la certificación CEFRI n°034 OCR exigida en Francia para poder actuar como entidad acreditada y competente en servicios de Protección Radiológica.

GDES, como primera empresa española en conseguir esta certificación, amplía el alcance de los servicios de UTPR para poder acompañar a sus clientes españoles en sus proyectos e intervenciones en Francia ayudándoles a cumplir los elevados requisitos exigidos por la reglamentación francesa en materia de Protección Radiológica. 

Un servicio que, de forma exclusiva y gracias a esta nueva certificación, puede ofrecer solo nuestro Grupo en España y que consolida una vez más el prestigio de nuestra Unidad Técnica de Protección Radiológica (UTPR).

La UTPR de GDES posee una trayectoria de más de 30 años y actúa en todos los campos de aplicación de las radiaciones ofreciendo a sus clientes un  soporte técnico y legal completo en materia de protección radiológica tanto en el sector nuclear e industrial, como en otros sectores y áreas como el médico, centros de investigación, transporte de material radiactivo, detección de materiales ilicitos en aduanas, gestión de NORMs  o control de fuentes huérfanas. Además, desde la UTPR de GDES se imparte formación para operadores y supervisores  de instalaciones radiactivas  para laboratorios con fuentes no encapsuladas, radiografía industrial limitada a equipos de rayos X y el control de procesos y técnicas analíticas, desde hace ya veinte años.  

 

Saber más sobre la UTPR de GDES