El CSN homologa los cursos semipresenciales de Supervisor/Operador de Instalaciones Radiactivas de GDES

Este formato reduce a menos de una semana la parte presencial de la formación gracias a su complementación con herramientas e-learning

GDES imparte formación oficial en Protección Radiológica con aplicación en laboratorios con fuentes no encapsuladas (LFNE), radiografía industrial limitada a equipos de rayos X y el control de procesos y técnicas analíticas, desde hace ya veinte años.

Dando un paso más en la transformación digital de nuestros servicios y aprovechando las tecnologías digitales a nuestro alcance, la Unidad Técnica de Protección Radiológica de GDES solicitó la modificación de su homologación formativa al Consejo de Seguridad Nuclear para modernizar sus cursos para la capacitación de obtención de licencia como supervisores y operadores e incluir en ellas soluciones de e-learning.

La modificación de esta homologación, pionera en España, permite agregar las ventajas de la digitalización en estas exigentes formaciones. Según Benjamín Mora Bastida, Director A. S. de Protección Radiológica de GDES en España, “dota a los cursos de mayor flexibilidad, ofrece a las empresas y profesionales diluir las inversiones en dietas, manutenciones y desplazamientos e indiscutiblemente mejora su accesibilidad para optar a estos puestos de trabajo especializados y en los que es imprescindible una capacitación.”

Esta nueva homologación es el resultado de más de 5 años de duro trabajo que se consolida, justo ahora, momento en el que la transformación digital forma parte del eje estratégico del Grupo.

Supone aportar un carácter diferenciador a las formaciones oficiales de GDES en protección radiológica, ya que muy pocas empresas en España tienen esta capacidad. Y consolida aún más nuestros servicios formativos diseñados para obtener las capacitaciones necesarias para operar y supervisar instalaciones con riesgo de exposición a radiaciones ionizantes.

Si necesitas más información sobre estas formaciones contacta con nuestra Unidad Técnica de Protección Radiológica (UTPR) a través del siguiente enlace: 

 

Contacta con nosotros