GDES dona 5000 € a Mamás en acción y su causa #NiUnNiñoSolo

2022 será el año de las Personas en GDES y creemos que no hay mejor forma de darle la bienvenida que colaborando con una organización que se dedica en cuerpo y alma a cuidar a las personas más importantes… los niños.

Con Mamás en Acción GDES colaborará y desarrollará diferentes programas a lo largo del año que viene; y como pistoletazo de salida a esta nueva alianza, anunciamos la donación de 5000 euros a su causa #NiUnNiñoSolo.

Un proyecto dirigido a niños sin familia, a niños que afrontan estas fiestas solos, muchos de ellos en hospitales, y necesitan que se les haga sentir queridos

Una realidad que no se sabe (porque no se cuenta) y que afecta a más de 50 mil niños en España. Mamás en Acción está con estos niños en decenas de hospitales de todo nuestro país gracias a sus miles de voluntarios. En Mamás en Acción no son solo mamás, son chicas, chicos, mujeres y hombres con un único requisito: ser capaces de dar cariño y acompañar a los niños enfermos para que no estén solos en esos momentos de gran vulnerabilidad.

Consolando, acompañando o simplemente estando en silencio; pero ahí, junto a ellos. Durante su recuperación, convalecencia o final no esperado.

 

Majo Giménez, fundadora de Mamás en Acción, recibiendo la donación de la mano de Héctor Dominguis, CEO de GDES.

 

Su impacto positivo en los niños es tal que ha sido avalado científicamente por el Hospital La Fe de Valencia. Sus acciones permiten una recuperación más rápida en los menores y evitan además la aparición de patrones agresivos asociados a conductas previas de malos tratos. “Transformando patrones de conducta de niños que han sido gravemente heridos y el día de mañana sabrán herir, por niños que se han sabido amados y el día de mañana sabrán amar” tal y como nos contó Majo Gimeno, fundadora de Mamás en Acción, en nuestro brindis por la Navidad celebrado en la Sede de GDES el pasado 17 de diciembre.

Desde GDES queremos unirnos a este maravilloso proyecto desarrollando iniciativas, de las que muy pronto os informaremos, que ayuden a que estos niños y niñas se sientan queridos y valorados, que sepan que hay lugar en el mundo para ellos y que miren al futuro con ilusión y con esperanza.

Esperamos que con nuestra aportación podamos ayudarles a cumplir con sus objetivos hacia un futuro sin #NiUnNiñoSolo.

Más información sobre Mamás en Acción en:

❤ www.mamasenaccion.es