Día Internacional de las Personas con Discapacidad – GDES junto a Fundación Adecco

Con motivo del Día de las Personas con Discapacidad, Fundación Adecco ha organizado una Semana de concienciación para poner en valor el talento de las personas con discapacidad y normalizar una condición que tienen 1000 millones de personas en todo el mundo.

GDES se ha unido a esta iniciativa para mejorar la empleabilidad de cientos de personas con discapacidad de diferentes edades y condiciones y por ello nuestras compañeras de Recursos Humanos, Coral Barbas y Lucía Guillem-Tatay, han realizado talleres y actividades dentro de la programación que Fundación Adecco está llevando a cabo por toda España.

Estas dinámicas se han hecho en forma de entrevistas de trabajo simuladas, los conocidos como Speed Networking Invertido. En ellas las compañeras de Recursos Humanos pudieron mostrar a los participantes un proceso habitual de selección, guiándoles y ofreciendo consejos. Primero, eran los participantes quienes preguntaban sobre la empresa y experiencia, y luego el turno de preguntas era para ellas. El objetivo es que estas personas puedan familiarizarse con esta situación antes de enfrentarse a una entrevista real, aumentando sus oportunidades.

“Salva a un incrédulo”

Las falsas creencias en torno a la discapacidad son muchas veces invisibles o silenciosas, pero muy limitantes para las personas con discapacidad cuando están definiendo su vocación, en un proceso de selección, en su desarrollo profesional o en cualquier actividad de la vida diaria. Los prejuicios nacen y se hacen fuertes mediante el desconocimiento que invisibiliza la discapacidad, la indiferencia de la sociedad, mediante conductas sobreprotectoras e incluso a veces mediante discriminación y violencia. Desde Adecco, este año, luchan por evidenciarlas y reflexionar sobre ello.

Por ello nivel comunicativo, Fundación Adecco ha presentado el video de sensibilización “Salva a un incrédulo”.

Puedes verlo aquí y compartirlo en tus redes sociales:

📣Campaña ‘¡Salva a un incrédulo!’