El Club de la Innovación de la Comunidad Valenciana premia a GDES Wind y Xabet

‘Detección de defectos en palas de aerogeneradores por reconocimiento de imágenes e Inteligencia Artificial‘  Premio Proyecto Innovador 2021.

GDES Wind, especialista en el mantenimiento de palas eólicas, ha diseñado junto a Xabet, especialista en transformación digital y Negocio 4.0, una nueva solución digital que permite la gestión inteligente de las inspecciones visuales periódicas en parques eólicos.

Gracias al desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial, ambas firmas de Grupo GDES (Grupo Dominguis Energy Services), trabajan en un ambicioso proyecto para la detección de defectos en palas mediante reconocimiento de imágenes y la posterior generación automática de los informes de la inspección. Esta gestión inteligente permite tener indicadores actualizados y predicciones que mejoren la eficiencia de los servicios en palas de aerogeneradores a través de Smart Data Analytics, Deep Learning y Predictive Analytics e implicará la detección temprana de defectos o incidencias; optimizando tanto el mantenimiento preventivo como el correctivo de las instalaciones, minimizando su coste de ciclo de vida y maximizando la energía producida.

El Club de la Innovación de la Comunitat Valenciana ha premiado esta iniciativa en la Noche de la Innovación. Acudieron en representación del Grupo: Héctor Dominguis, CEO de GDES y presidente de Xabet Grupo Dominguis, Adoración Arnaldos, Directora de Innovación y Tecnología de GDES y Alfredo Giménez, Customer Business Developer de Xabet Grupo Dominguis

La innovación es precisamente uno de los ejes estratégicos del Grupo GDES y este proyecto en concreto simboliza perfectamente los nuevos esfuerzos de la compañía por alcanzar las más altas cotas de digitalización industrial y sinergias internas en la creación de nuevos servicios.

Las empresas ganadoras confirmaron en sus discursos la relevancia de la innovación en el éxito de sus compañías, así como la importante labor del Club de Innovación de la Comunidad Valenciana como catalizador de una actividad, la innovación, presente en todos los momentos de desarrollo económico.

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.xabet.net

www.gdeswind.com