GDES Wind obtiene la Certificación Internacional GWO Blade Repair

GDES Wind alcanza la Certificación GWO (Global Wind Organization) para impartir la formación Blade Repair GWO, formación en reparación de palas bajo su sello de calidad en colaboración con la empresa Seganosa. Una alianza en la que se une la experiencia en formación de Seganosa con la experiencia en palas de GDES Wind y las capacidades de sus instalaciones.

GWO (Global Wind Organization) es una coalición internacional formada por varias de las compañías más importantes a nivel mundial dentro del sector de la energía eólica. Uno de los principales objetivos llevados a cabo por esta coalición ha sido el desarrollo de un estándar formativo para capacitar y cualificar a todos los profesionales o futuros profesionales relacionados con el sector eólico bajo unas directrices comunes en materia de seguridad.

Entre las empresas que promueven este nuevo estándar de formación destacan el grupo Acciona, la multinacional Siemens, la compañía EON y otras compañías como Vestas o Gamesa, todas ellas empresas líderes en el sector eólico a nivel mundial.

La Asociación Europea de Energía Eólica (WindEurope) lo ha reconocido como el nivel mínimo exigible a cualquier trabajador que desarrolle su actividad profesional en el ámbito de la energía eólica. Y actualmente es la mayor referencia internacional en materia de calidad, prevención y seguridad en el sector.

Desde 2013, la formación GWO solo puede ser impartida por entidades certificadas. Al alcanzar esta certificación GDES Wind podrá impartir tanto internamente como externamente formación certificada por estos estándares reconocidos internacionalmente y demandados cada vez más en el mercado eólico.  Para Carlos Bermúdez, Director de la UN eólica de GDES, alcanzar esta certificación “refuerza nuestra posición como expertos en la reparación de materiales compuestos y nos permite especializar, reciclar y certificar ágilmente a nuestros equipos dotando de mayor valor añadido nuestros servicios en materia de Calidad y Seguridad. Una mejora no solo para nuestros clientes, sino también para los trabajadores de GDES Wind.”.

Más información sobre GDES Wind en:

www.gdeswind.com