GDES comienza las obras de rehabilitación del revestimiento de acabado del sistema intumescente de la estructura metálica en el Ágora de la Ciutat de les Arts y les Ciències

La Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC, S.A.) adjudicó a GDES el pasado mes de febrero el contrato para los trabajos de rehabilitación del revestimiento de acabado del sistema intumescente de la estructura metálica del edificio monumental del Ágora de Valencia. El edificio, obra del arquitecto Santiago Calatrava, es una gran cubierta metálica de planta similar a una elipse y cuya estructura principal está compuesta por 98 pórticos en ambas fachadas. Los trabajos, con un plazo de ejecución de diez meses, se centran en la parte interior de la estructura principal e incluyen la inspección y rehabilitación del sistema de revestimiento intumescente.

Para ello, GDES hará una fase previa de inspección y comprobación del estado de recubrimiento intumescente de esta estructura con trabajos verticales y el apoyo visual de un vehículo aéreo no tripulado (DRON). Se realizará una inspección sobre el 100% de la superficie revestida que es objeto del alcance de esta adjudicación, incluyendo los 98 pórticos metálicos del edificio y sus arcos longitudinales, con una superficie estimada de 26.500 m2.

El objetivo será verificar el estado actual del sistema de revestimiento intumescente e identificar las zonas que pudieran presentar algún tipo de degradación. Tras esta primera fase de inspección y análisis, GDES efectuará los trabajos de rehabilitación, las reparaciones pertinentes, la preparación superficial y la aplicación de una capa de revestimiento protector del sistema ignífugo a toda la superficie del alcance de este proyecto.

Los trabajos, que comenzaron a finales del mes de marzo, supondrán la cuarta gran intervención para la empresa valenciana GDES en las instalaciones singulares de La Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia, ya que GDES fue también la responsable de las obras de aplicación de revestimiento anticorrosivo y saneado de la pluma del Palau de les Arts Reina Sofía en 2016, la aplicación de pinturas interiores y exteriores en el Museo de les Ciències en 2007 y la rehabilitación y aplicación de pinturas en sus estanques en años anteriores.

Imagen propiedad de GDES y CAC,S.A.
Imagen propiedad de GDES y CAC,S.A.
Imagen propiedad de GDES y CAC,S.A.
Imagen propiedad de GDES y CAC,S.A.
Imagen propiedad de GDES y CAC,S.A.
Imagen propiedad de GDES y CAC,S.A.
Imagen propiedad de GDES y CAC,S.A.
Imagen propiedad de GDES y CAC,S.A.
Imagen propiedad de GDES y CAC,S.A.
Imagen propiedad de GDES y CAC,S.A. 8
Imagen propiedad de GDES y CAC,S.A. 4
Imagen propiedad de GDES y CAC,S.A.2
Imagen propiedad de GDES y CAC,S.A. 3
Imagen propiedad de GDES y CAC,S.A. 5
Imagen propiedad de GDES y CAC,S.A. 6
Imagen propiedad de GDES y CAC,S.A. 7
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow