Metalización de equipos GSS (MSR) en CN Bugey

GDES Revanti France ha realizado en el primer trimestre de 2021 un nuevo y amplio servicio de metalización en el interior de 4 Intercambiadores de calor (GSS/MSR) Y 3 BA (depósitos de purga) de la Unidad 4 de la Central Nuclear de Bugey (Francia).

La metalización realizada por GDES sobre la superficie interna de los GSS/MSR les ha dotado de una capa protectora para decelerar el proceso natural de erosión-corrosión de este tipo de equipos. El objetivo es impedir este proceso de degradación y alargar su la vida útil, evitando una reparación mucho más costosa o incluso la posibilidad de tener que sustituir estos sistemas.

El proyecto comienza con la delimitación y confinamiento de la zona a tratar, para luego realizar una preparación superficial mediante abrasivo y la aplicación del revestimiento protector (metalización). Un verdadero reto humano y técnico para nuestro cliente y para nuestro equipo debido al reducido espacio de maniobrabilidad. El principal éxito del servicio ha sido tanto la solución técnica aportada como el nivel de especialización del equipo humano que ha realizado el tratamiento.

Destaca ante todo la singularidad de este proyecto de Metalización. En 2018 GDES fue la primera empresa logró ejecutar una intervención de Metalización de este tipo en la industria nuclear francesa. Su desarrollo requirió por parte de GDES una fase previa de estudios y ensayos, así como la creación de una maqueta y homologación del sistema utilizado.  Desde nuestra primera intervención en la Central Nuclear de Civaux, GDES ha realizado 12 intervenciones para EDF siendo esta última en la Unidad 4 de la Central Nuclear de Bugey la más extensa (113 m2) y compleja en cuanto a superficie a tratar.