5 de junio Día Mundial del Medioambiente | GDES certifica externamente su impacto ambiental en Huella de Carbono

Dentro del compromiso con la sostenibilidadde nuestro Grupo, su desempeño y sus retos de futuroGDES S.A.U. ha realizado, un año más, una auditoría con Bureau Veritas España para certificar externamente el cálculo de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en nuestra organización durante el año 2020. 

La iniciativa para controlar las emisiones en GDES nació en el marco de las políticas de RSE de la Compañía y como refuerzo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, especialmente, del objetivo relacionado con la Acción por el Clima (ODS 13). Calcular, reducir y compensar la huella de carbono y las emisiones de CO2 son objetivos de sostenibilidad impulsados por Naciones Unidas, objetivos al alcance de las empresas más responsables desde el punto de vista medioambiental, social y económico. El compromiso con la sostenibilidad de GDES se traduce en un esfuerzo continuo por la consecución de la Agenda 2030 que reporta su impacto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. GDES utiliza desde 2014 el Estándar ECCR (Estándar Corporativo de Contabilidad y Reporte del Protocolo de GEI) para medir el impacto a nivel de emisiones debido a la realización de nuestros servicios nucleares. Se trata de un estándar con solidez internacional que forma parte de GHG Protocol (Greenhouse Gas Protocol); la herramienta internacional más utilizada para el cálculo y comunicación del inventario de emisiones. GHG Protocol fue la primera iniciativa orientada a la contabilización de emisiones, propuesta tanto por líderes gubernamentales como empresariales para entender, cuantificar y gestionar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). 

Evaluar la Huella de Carbonodes, sin duda, una forma poderosa para que las empresas recopilemos la información que necesitamos para: 

  • Reducir las emisiones de GEI. 
  • Identificar oportunidades de ahorro de costos. 
  • Incorporar el impacto de las emisiones en la toma de decisiones sobre proveedores, materiales, diseños, procesos de fabricación, etc. 
  • Demostrar liderazgo ambiental / responsabilidad corporativa a nuestros clientes y nuestro compromiso con el cumplimiento de la Agenda 2030. 
  • Satisfacer las demandas de nuestros clientes con información real y verificada sobre las huellas de carbono de nuestros servicios.

La estimación de la Huella de Carbono ha supuesto múltiples beneficios para GDES. Solo en 2020  hemos logrado reducir la intensidad de emisión de gases de efecto invernadero (TC02 Eq /Horas Trabajadas) en un 9%y seguimos trabajando para que este porcentaje sea mayor año a año sin mermar la competitividad y calidad de nuestras actividades. Si quieres saber más sobre el protocolo que aplicamos bajo nuestro compromiso con la sostenibilidad, visita a través de este enlace la página oficial de Greenhouse Gas Protocol:www.ghgprotocol.org