Valencia acogerá el 17th IRPA international congress de 2028

Los congresos internacionales IRPA suponen para la comunidad científica y profesional en Protección Radiológica su principal punto de encuentro a nivel global. Se celebran cada 4 años y vuelven a Europa tras Seúl 2020 y Orlando 2024.

Valencia cogerá el testigo del 17th IRPA International congress bajo el lema “ensuring radiation protection for future”. Será, sin duda, una gran oportunidad para que los profesionales en Protección Radiológica de Europa, junto a invitados del resto del planeta, se reúnan y debatan los temas clave del sector; y una gran oportunidad para escuchar y compartir experiencias con los actores internacionales clave, incluidos la CIPR, el OIEA, la OMS, la NEA y muchos otros, sobre sus programas y prioridades presentes y futuras.

La Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR), responsable de la organización y candidatura de este evento, fue fundada en 1980 y cuenta con más de 560 miembros de todos los sectores: médico, industrial, investigación, educación, organismos reguladores…Se trata de una sociedad activa, que tiene como principales objetivos la difusión y desarrollo de la Protección Radiológica en todos sus ámbitos de aplicación. Promueve, además, la colaboración entre los profesionales, mediante la creación de vías de interacción con la sociedad que permitan transmitir con rigor y objetividad los riesgos asociados al uso de las radiaciones y las mejores prácticas de protección. Para nuestra compañera Patricia Mayo, Coordinadora de formación e innovación en Protección Radiológica de GDES , se trata sin duda de un “claro reconocimiento a la amplia experiencia en todos los campos relacionados con la Protección Radiológica de los profesionales de nuestro país y del fuerte compromiso de todos los miembros de la SEPR para estar, como se ha demostrado con este nombramiento, en los más altos círculos de la sociedad científica mundial”. Desde GDES, como empresa de origen valenciano, miembro activo de la SEPR con más de 30 años de experiencia trabajando en el sector nuclear y  a través de su Unidad Técnica de Protección Radiológica en otros sectores relacionados con las radiaciones ionizantes; queremos expresar nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a La Sociedad Española de Protección Radiológica. Gracias por conseguir que nuestra querida ciudad acoja un evento de esta envergadura.

¡Nos veremos en el IRPA17 congress 2028! #SeeYouInValencia