GDES Revanti cierra el año 2020 con cuatro nuevos servicios de metalización en Francia

GDES Revanti ha realizado durante este año 2020 cuatro intervenciones para la Metalización de equipos GSS (MSR), adjudicadas por EDF en sus centrales nucleares de Nogent, Civaux, Bugey y Belleville.

Las ejecuciones se han ido realizando a lo largo del año por el equipo de la Unidad de Tratamiento de Superficies de GDES Revanti dirigida por Iván Maqueda, desde marzo hasta noviembre, cuando concluyeron los proyectos. Cada intervención ha tenido una duración media de un mes.

El proceso de metalización realizado por GDES en el interior de los GSS dota a estos equipos de una capa protectora para decelerar el proceso natural de erosión-corrosión que ocurre en el interior de estos equipos. El objetivo es, precisamente, el de impedir este proceso de degradación y alargar su la vida útil, evitando una reparación mucho más costosa o incluso la posibilidad de sustituirlo por estos problemas.

El proyecto comienza con la delimitación y confinamiento de la zona a tratar, para luego realizar una preparación superficial y la aplicación del revestimiento protector (metalización).

Los trabajos se han realizado en un año protagonizado por la crisis sanitaria del COVID-19. Estos periodos de ejecución han coincidido con las dos olas de confinamiento en el país fronterizo. Por ello, se han seguido los protocolos de higiene y seguridad marcados, así como la limitación de movimiento de los profesionales a lo estrictamente necesario.

Estos proyectos de Metalización continúan tras dos años desde que EDF decide por primera vez realizar una intervención de este tipo en la industria nuclear francesa, y se la confía a GDES Revanti. En aquel momento, GDES asumió el reto para la compañía de aportar una solución técnica, que requirió de fase previa de estudios y ensayos, así como la creación de una maqueta y homologación del sistema utilizado.